Saltar al contenido

Las obras que conectarán la línea 5 con el aeropuerto comenzarán a finales de 2023

Las obras de ampliación para que la línea 5 de Metro llegue hasta el aeropuerto de Madrid ya tienen fecha de arranque: según el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2023 presentado por el Gobierno regional este miércoles, está previsto que los trabajos comiencen a lo largo del cuarto trimestre de 2023.

La inversión para la ampliación de esta línea, que prolongará su trazado desde Alameda de Osuna y conectará con la estación Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas (T1, T2 y T3), es de más de 84 millones de euros.

Una vez esté acabada, se convertirá en una nueva forma de llegar al aeropuerto de Madrid de la que, según los cálculos de la Comunidad de Madrid, se beneficiará gran parte de los más de 62 millones de viajeros que pasan por Barajas cada año.

Otras ampliaciones en el Metro de Madrid

Además de la prevista para la línea 5, en el suburbano ya está en marcha la prolongación de la línea 3, que conectará Moncloa con Getafe. Asimismo, en noviembre de este año comenzarán las obras correspondientes de la primera fase de la ampliación de la línea 11, que discurrirá entre plaza Elíptica y Conde Casal. Las novedades que traerá consigo dicha ampliación se pueden consultar en este artículo.

Por otro lado, entre las medidas en materia de transporte que contemplan las cuentas para el próximo año 2023, también se encuentra la gratuidad del abono transporte para los mayores de 65 años o la unificación de la tarifa para las zonas C1 y C2 con la B3 por un precio de 82 euros al mes.

En cuanto a la vigente rebaja del 50% del abono transporte no se sabe si se prolongará en 2023, aunque el Gobierno nacional ya anunció que en el caso de Cercanías y Media Distancia mantendrán su gratuidad el año que viene.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar