Saltar al contenido

“Lo importante es que la cerveza hable por sí sola”

Luc De Raedemaker es fundador del Brussels Beer Challenge, uno de los concursos de cerveza de referencia en Europa. En esta artículo pone en valor un evento que cumple este año su undécima edición.

De Raedemaker reflexiona sobre el Brussels Beer Challenge s convertido en uno de los principales eventos en el mundo de la cerveza. “Hemos hecho los tres primeros y eso es todo un logro”, recuerdo que dijimos.

¿Cuál ha sido su impacto en el Brussels Beer Challenge?

A lo largo de los años, la revolución de la cerveza artesanal ha ido avanzando. El tamaño no importa. Cervecerías grandes y pequeñas, gigantes y cervecerías familiares, todas participan en el desafío. Con nosotros obtienes una gran muestra representativa de lo que está pasando en el mundo de la cerveza. Además de las ofertas probadas y fiables, vemos una explosión de estilos de cerveza.

¿Estamos cerca de llegar al límite?

Mi respuesta en este caso es que siempre aparecerán nuevos estilos de cerveza y, a veces, los estilos más antiguos cobran nueva vida. Algunos estilos de cerveza casi nunca se elaboran pero tienen una gran relevancia histórica. Y hay otros estilos que son súper modernos y populares. Evaluamos cada estilo de cerveza y seguimos de cerca lo que sucede en el mercado”. BBC está en el mejor lugar posible para saber lo que está pasando

¿Conseguirá el Brussels Beer Challenge cerrar la brecha entre ese mundo y los valores tradicionales?

No separamos entre los dos. Una gran cerveza es una gran cerveza, y eso es todo. A la mayoría de los amantes de la cerveza no les molesta la artesanía; todo lo que quieren es una buena cerveza. Por lo tanto, recomendaría a los cerveceros, ante todo, que se apeguen a lo que son buenos y que no se vayan demasiado lejos. Que la cerveza hable por sí sola, es el consejo del sommelier cervecero. La calidad siempre subirá a la cima. Manténgase en la tradición y apueste por la calidad al 200 por ciento. Siempre estamos apurados y todo tiene que hacerse al doble de velocidad. Además, el friki de la cerveza siempre está buscando algo nuevo, exclusivo y extremo.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Fuente: factoriadecerveza.com

Compartir
Etiquetas:

Comparar