Saltar al contenido

Los 5 pueblos más bonitos de Madrid

La Comunidad Autónoma de Madrid es una de las más reconocidas por sus pueblos con encanto. Se trata de lugares llenos de magia y rincones que todavía conservan la esencia de lo que un día fueron. Por no hablar de la maravillosa gastronomía que podrás probar en cada uno de sus restaurantes.

Hemos hablado con Christian Rojo, el director y fundador de Descubrir.com, para traerte los 5 pueblos más bonitos de Madrid. Solamente tendrás que hacerte la mochila, coger el coche y lanzarte a la carretera, a vivir nuevas experiencias.

La Hiruela

La Hiruela es un pueblo que se encuentra ubicado en plena Sierra del Rincón, en la provincia de Guadalajara. Cuando pasees por sus calles, te dará la sensación de haber retrocedido en el tiempo, gracias a sus calles empinadas, sus grandes portalones de madera y los caserones de piedra.

Entre sus principales encantos destaca el Museo Etnológico, en el que podrás ver la reproducción de una antigua casa, la Carbonera de carbón vegetal y el Molino Harinero, perfectamente conservado. A pocos kilómetros de allí te podrás deleitar con el paisaje natural de espacios como el Hayedo de Montejo y el Hayedo de Tejera Negra.

Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya es otro de los pueblos más bonitos de Madrid, en el que su principal atractivo es la naturaleza. Por eso te recomendamos que organices algún tipo de actividad que te permita estar en contacto directo con la naturaleza, como el senderismo, una ruta en caballo, una excursión en bici, etc.

Este es el único pueblo de la comunidad que conserva por completo sus murallas defensivas. Otra buena manera de visitarlo es reservando tu plaza en uno de los tours teatralizados que ofrecen, ya que te permitirá vivir la experiencia al máximo y ponerte en la piel de los antiguos habitantes de ese idílico enclave.

Nuevo Baztán

Este pueblo se llama así porque su fundador, Juan de Goyeneche, era originario del valle del Baztán en Navarra. Este pueblo cuenta con uno de los cascos históricos más bonitos de todo el país, declarado como Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid en el año 2000.

Patones de Arriba

En Patones de Arriba te puedes encontrar a viajeros de toda España que vienen a ver con sus propios ojos las maravillas que les han contado acerca de este enclave. También encontrarás a madrileños que vienen a descansar del bullicio de la ciudad. Sus calles empedradas y los grandes caserones de pizarra abren camino a un espectáculo visual de enormes montañas que rodean el pueblo.

Las construcciones de piedra de pizarra, tan características de este pueblo, han hecho que se convierta en uno de los principales ejemplos de arquitectura negra.

Chinchón

La plaza mayor de Chinchón es muy característica y ha sido fotografiada y filmada por miles de espectadores, durante toda su historia. Su suelo ha pasado por todo tipo de eventos: corral de comedias, fiestas reales, autos sacramentales, coso taurino y set de rodaje de numerosas películas, etc. Además, esta plaza fue declarada la cuarta maravilla de la comunidad de Madrid.

Este pequeño municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid, de apenas 5.000 habitantes, recibe cada año a más de 300.000 visitantes, que quieren conocer Iglesia de la Asunción, la Torre del Reloj, el Convento de las Clarisas o los restos del viejo castillo del siglo XV.

Ahora ya sabes cuáles son los 5 pueblos más bonitos de Madrid y cuáles son los encantos que ofrece cada uno de ellos. Echa un vistazo al blog de Descubrir.com, donde encontrarás toda la información que necesitas, para que tus viajes sean cada vez más interesantes y descubras nuevos rincones escondidos de nuestro país.

¿Te ha gustado?

¡Valóralo!

Fuente: Madrid Diferente

Compartir

Comparar