Los alumnos del Aula de Humanidades vuelven a recibir sus diplomas en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá

Entrega de diplomas a los alumnos del Aula de Humanidades de GuadarramaLos alumnos y alumnas del Aula de Humanidades de Guadarrama recuperaron, el martes 31 de mayo, el acto de entrega de diplomas en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, que había sido suspendido en ediciones anteriores como consecuencia de la pandemia. Una ceremonia académica que estuvo presidida por el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y la Vicerrectora de Estudios de Posgrado, Formación Permanente y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá de Henares, Margarita Vallejo Girvés.

El acto académico del que también formaron parte, además del alumnado, el director del curso en la Universidad de Alcalá, Jaime Gómez de Caso, el coordinador del Aula en Guadarrama, Jesús Carrasco, y el profesorado de las diferentes materias que se imparten en el curso, comenzó a las 12:00 horas con la apertura de la sesión por parte de la vicerrectora y la intervención de uno de los alumnos, Fernando Cruz, como representante de la edición 2022.

Los alumnos del Aula de Humanidades finalizarán el próximo martes, 7 de junio, con el debate final de profesores y alumnos, las clases correspondientes al curso Continuidad, cambio y revolución en la historia en el que se ha analizado el devenir histórico, filosófico, literario y artístico del siglo XVIII y mediados del XIX y su influencia en las sociedades de los siglos siguientes. Un conocimiento que ha aportado diferentes visiones que se han complementado con seminarios concretos que incluso han llevado a los participantes a adentrarse en el nacimiento del periodismo o los cambios en la concepción general que supuso la revolución científica.

El Aula de Humanidades de Guadarrama, cuenta con el respaldo de la Universidad de Alcalá de Henares, desde hace una década y se ha convertido en un modelo educativo de referencia en la zona de la sierra. Durante la pandemia las clases se han mantenido presenciales y virtuales lo que ha hecho posible que, a los alumnos de la zona, se hayan unido otras personas residentes en la capital e incluso en otras provincias. En concreto, como destacó el Alcalde en su intervención, el Aula tiene tres alumnos matriculados que tienen su domicilio fuera de la provincia de Madrid.

Desde la Universidad de Alcalá de Henares y en coordinación con los responsables en Guadarrama se trabaja ya para ofrecer una nueva propuesta para el próximo curso 2022-2023 que comenzará en octubre.

Fuente: Guadarrama Noticias

Compartir
Scroll al inicio