Saltar al contenido
El Museo de la EMT ha reabierto sus puertas y puede visitarse de forma gratuita

Los autobuses históricos de Madrid salen este domingo al paseo del Prado

En ocasiones determinadas, las obras de arte se salen de los museos. Son hechos puntuales, concretísimos (como las acciones de El Prado en ciudades de provincias), y es por eso por lo que esos días concretos se rodean en rojo. Y precisamente este domingo es uno de esos días: en la misma vía en la que se encuentra el Prado, el propio paseo, este domingo se concentrarán coches históricos de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

No es la primera vez que se pone en marcha una actividad de estas características y una decena de autobuses que ya no se guardan en cocheras (sino en el Museo histórico de la EMT) salen al paseo del Prado (cerca del Museo).

Los autobuses estarán a pie de calle (no circularán), según informa a Madrid Secreto la Empresa Municipal de Transporte, y la actividad se extenderá durante toda la mañana del domingo. Concretamente: el domingo de 11h a 18h. De este modo, se aprovechan los cortes al tráfico que puso en práctica el Ayuntamiento de Madrid en mayo de 2020: en el caso del paseo del Prado, el tráfico se corta en el tramo que va desde la plaza de Carlos V hasta la plaza de Cibeles.

El Museo de la EMT

La EMT forma parte de la historia de la movilidad en la capital. Y en momentos puntuales esta colección de coches es mostrada a la ciudadanía en los cerca de 5.000 metros cuadrados del antiguo Taller General del Centro de Operaciones de Fuencarral (calle de Mauricio Legendre, 40).

El museo ha vuelto a abrir al público este mes de septiembre para dar a conocer los más de 40 vehículos históricos que forman parte del patrimonio histórico del transporte madrileño. El museo se mantendrá abierto hasta el 27 de noviembre, pero ya no quedan entradas para visitarlo, así que esta ocasión de visitar el paseo del Prado es una oportunidad única para conocer estos autobuses.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir

Comparar