Saltar al contenido
Los taxis de Madrid eliminarán una parte de su carrocería

Los taxis de Madrid eliminarán una parte de su carrocería

Además de su color blanco con una franja roja, otra de las señas de identidad de los taxis que circulan por Madrid es la letra negra en mayúscula que se puede ver en los vehículos. Dicha letra indica el día de libranza (es decir, el día en que ese taxi en concreto no presta servicio) y está abocada a desaparecer con la entrada en vigor del nuevo reglamento del taxi.

El motivo es que esas letras (L,M,X,J,V) no tendrían razón de ser en el momento en que entre en vigor la reforma del reglamento que quiere llevar a cabo el gobierno de la Comunidad de Madrid en referencia a los taxis: dicha reforma de la normativa elimina los días de libranza de los taxistas con el objeto de que puedan circular todos los días las 24h y, por tanto, ya no sería necesario este distintivo.

Precisamente la Federación Profesional de Taxi de Madrid (FPTM) ha convocado este martes 24 de enero una movilización en señal de protesta por las modificaciones que quiere introducir el gobierno regional, y es que según un referéndum celebrado el pasado mes de octubre más del 90% de los participantes se posicionaron en contra.

Según han informado a través de sus redes sociales, la movilización se celebrará en plaza de Castilla entre las 12h y las 14h y los taxis tienen previsto ocupar los carriles centrales de la Castellana y parte de Raimundo Fernández Villaverde hasta la Consejería de Transportes, en el número 17 de la calle de Maudes.

¿Qué otros cambios contempla el nuevo reglamento?

Entre los cambios que contempla la reforma del reglamento también se encuentra la posibilidad de reservar plaza única en un coche compartido o que un mismo propietario pueda tener hasta 50 licencias, cuando según el reglamento actual un titular puede tener un máximo de tres licencias.

Por otro lado, desde el pasado 1 de enero algunas de las tarifas de taxi en Madrid se han encarecido, concretamente una media del 4,8%.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas: