Saltar al contenido

Madrid acoge esta semana una serie de actividades para celebrar el Año Nuevo Coreano

La resaca del Año Nuevo Chino, que se celebró este fin de semana en todo el mundo y en todo Madrid (aunque principalmente en el distrito de Usera), tiene todavía continuidad con las celebraciones de otro país asiático. Anoche también Corea entró en el Nuevo Año Lunar y las actividades se prolongan desde hoy hasta el miércoles 25 de enero.

La cultura coreana, a través de sus series, el reconocimiento de películas como Parásitos y el auge de los restaurantes coreanos, está cada vez más de moda. Y el Centro Cultural Coreano (paseo de la Castellana, 15) hace actividades divulgativas al respecto de su país.

El espacio cultural trae a Madrid algunas actividades para presentar un evento llamado Fiesta Seollal 2023. El centro ha habilitado un formulario para participar en ellas durante los días 23, 24 y 25 de enero entre las 12h y las 14h y las 16h y las 20h. Y puedes inscribirte en este link para disfrutar de juegos tradicionales coreanos.

La propia web informa que las personas que se acerquen podrán “experimentar el estilo de vida tradicional coreano”. Ya que también se han organizado serie de tradiciones que conectan la cultura coreana con la española y facilitan su comprensión. Los asistentes degustarán, además, bebidas y galletas típicas de Corea.

Y además, una exposición

En el contexto celebratorio, el Centro Cultural Coreano también ha preparado El Hanok lleno de vida, una muestra gratuita y costumbrista de artesanía que llegó el viernes y se mantendrá hasta el 10 de marzo (de lunes a viernes de 10h a 19h).

La exposición alberga piezas elaboradas por artesanos y permite ver el mobiliario típico de las casas coreanas, que se dividen en dos partes. Una es la que acoge la vida masculina (Sarangbang) y la otra es la que se conoce como la habitación para las mujeres (Angbang).


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas: