Saltar al contenido

Madrid celebra unas jornadas alrededor del mejillón gallego la semana que viene

El mejillón, el marisco de accesibilidad más democrática por su precio reducido, gozará de difusión durante unas jornadas creadas por la Organización de Productores del Mejillon de Galicia (Opmega) que tendrán lugar la semana que viene. La función de esta actividad que se celebra por segundo año consecutivo es la de divulgar al respecto del producto y también la de mostrar algunas de sus posibilidades no (tan) conocidas.

Las jornadas del mejillón gallego se celebran por segundo año consecutivo (el año pasado fueron en el mes de septiembre) y concretamente se desarrollarán desde el día 26 de octubre (miércoles) hasta el 29 de octubre (sábado).

Mejillones en mercados

Y el escenario principal del desarrollo de las jornadas no podía ser otro que un mercado. O más concretamente: dos mercados. Si el año pasado la actividad tuvo lugar en el Mercado Barceló, este año los escenarios elegidos son el Mercado Maravillas (en Tetuán) y el Mercado de la Cebada (en la Latina).

En ambos espacios Opmega instalará un stand –el de Maravillas estará el 26 y el 27 y el de la Cebada estará el 28 y el 29– informativo. En ese espacio se ofrecerán pruebas gratuitas de diferentes bocados de mejillón (todos los días desde las 11h) y también muestras de cocina en directo (las mañanas de 12 a 13h, las tardes de 17:30h a 18:30h y el sábado de 12 a 13h). También habrá regalos por la compra de mejillón gallego. Los showcookings correrán a cargo del chef Miguel Mosteiro.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar