El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los visitantes una nueva herramienta para descubrir y disfrutar al máximo de la capital: Madrid City Card. Se trata de la tarjeta turística oficial de la ciudad de Madrid. Y combina un abono de transporte para los turistas con facilidades para acceder a más de 30 recursos turísticos, culturales y de ocio madrileños. Además, entre ellos se incluyen muchas ventajas y descuentos especiales.
El proyecto Madrid City Card tiene los siguientes objetivos:
- mejorar la calidad de la atención al visitante,
- dar más proyección a los recursos turísticos de Madrid y
- apostar por un modelo turístico más sostenible, al incluir los desplazamientos por la ciudad mediante la red de metro, tren cercanías y autobuses urbanos en la zona A.
Así, , Madrid City Card está en línea con una de las principales directrices del Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, que pasa por convertir Madrid en un destino líder en experiencia del visitante. Y también avanza en otros objetivos como la mejora de la sostenibilidad y la digitalización. Asimismo, gracias a esta iniciativa podrán conocerse mejor los mercados emisores de turismo y analizar tanto sus hábitos de consumo en la ciudad como sus preferencias.
El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha creado una web específica citycard.esmadrid.com donde el visitante puede conocer el precio, dónde adquirir Madrid City Card y saber más acerca de los recursos de ocio y cultura adheridos a este programa.
Madrid City Card: ventajas y descuentos
La tarjeta turística oficial, Madrid City Card, ofrece acceso preferente a determinados establecimientos, ventajas especiales y precios reducidos en algunos de los grandes atractivos de la capital.
Se trata de los siguientes:
- Museo del Prado,
- Museo Nacional Thyssen-Bornemisza,
- Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,
- Palacio Real de Madrid,
- Palacio de Liria,
- Museo de Cera,
- Museo Lázaro Galdiano,
- Museo de la Catedral de la Almudena,
- Real Academia de Bellas Artes de San Fernando,
- Faro de Moncloa,
- Galería Canalejas,
- Las Ventas Tour,
- Tour del Estadio Santiago Bernabéu,
- Tour del Estadio Cívitas Metropolitano,
- Círculo de Bellas Artes,
- Iglesia de San Antonio de los Alemanes y
- CentroCentro – Palacio de Cibeles.
Además, a ellos se suman también servicios como ;
- el autobús turístico Madrid City Tour,
- la Tienda Casa de la Panadería, donde pueden adquirirse productos oficiales de Madrid,
- el Teleférico o
- BiciMAD.
Asimismo, esta nueva tarjeta integra y da difusión a otros espacios de interés de gran aliciente para el visitante. Como los museos municipales que son gratuitos y que promocionan el extenso patrimonio cultural de la ciudad. Así, se recomienda la visita a 10 de ellos:
- Templo de Debod,
- Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid,
- Ermita de San Antonio de la Florida,
- Museo de Historia de Madrid,
- Museo de Arte Contemporáneo de Madrid,
- Imprenta Municipal – Artes del Libro,
- Castillo de la Alameda,
- Salas de Exposiciones Temporales del Condeduque,
- Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana y
- Planetario de Madrid.
A destacar que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto ir añadiendo de forma progresiva otros recursos y funcionalidades a Madrid City Card.
Modalidades, tarifa y comercialización
La tarjeta turística Madrid City Card está disponible en 2 modalidades: adultos y niños. Y puede adquirirse desde 1 día hasta 5 días consecutivos a los siguientes precios:
- 1 día: 8,40 euros,
- 2 días: 14,20 euros,
- 3 días: 18,40 euros,
- 4 días: 22,60 euros y
- 5 días: 26,80 euros
Además, los niños menores de 11 años se benefician de un descuento del 50 % sobre estas tarifas. Y los menores de 4 años no requieren tarjeta para acceder a sus ventajas ni al transporte público.
Madrid City Card está disponible a partir del lunes, 3 de abril. Y podrá adquirirse en el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los puntos de información turística siguientes:
- Callao,
- Palacio Real,
- Paseo del Prado,
- CentroCentro y
- Museo Reina Sofía.
Asimismo podrá reservarse desde cualquier parte del mundo a través de su sitio web y con posterioridad realizar el abono y la recogida de la tarjeta en cualquiera de sus puntos de venta.
Las actividades, descuentos y ventajas de Madrid City Card se activan en el mismo momento de la compra y tienen validez durante un mes. Para consultar los planes que más interesen en cada momento, el usuario puede acceder a la web de la tarjeta y ordenarlos por los más cercanos a su ubicación. Asimismo, las prestaciones de transporte se activan deforma automática con el primer uso en un medio de transporte y son válidas por días naturales durante el periodo seleccionado.
Relacionado
Fuente: pongamosquehablodemadrid.com