Saltar al contenido

Madrid rehabilita la puerta de la casa del Ratoncito Pérez

La guinda de las obras de la calle de Alcalá, cuyo cambio de look fue presentado ayer, es un regalo para los niños: un gesto mínimo que reivindica la importancia de los detalles orientados a los más pequeños. Madrid ha recuperado la puerta de entrada a la casa del Ratoncito Pérez, justo en la zona de la boca del Metro de Banco de España (se trata de una instalación a cargo de @puertasratoncitoperez).

La propia entrada ya había sido recuperada el año pasado por motivos relacionados con el deterioro (y el paso del tiempo) y el vandalismo. Ahora ha sido necesaria una puesta a punto que fue anunciada ayer mismo por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, quien a través de un mensaje en Instagram dijo que: “este post va dirigido a los más pequeños de la casa”.

El alcalde madrileño ha reivindicado los años que lleva la placa en la zona –aunque si bien es cierto, hay otra puerta a la casa del Ratoncito Pérez en la calle Arenal– y ha apelado al mensaje que remite a “aquí es donde los sueños se hacen realidad”.

¿En qué ha consistido la remodelación de Alcalá?

Crédito editorial: Pedro Souto

Alcalá, que es una de las arterias más largas de Madrid, ha sido intervenida en los últimos meses en el tramo que va de Cibeles a la calle Cedaceros. El objetivo de esta obra ha sido el de mejorar la movilidad y dotar de más accesibilidad a la zona para el peatón.

La inversión del Ayuntamiento de Madrid ronda los seis millones de euros y al respecto de la finalización, Martínez-Almeida dijo a los medios que: “Estamos diseñando, proyectando y ejecutando el Madrid que viene, una ciudad que tiene que estar transformándose de forma constante”.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir

Comparar