Saltar al contenido

Madrid Río ya luce un gigante árbol luminoso de Navidad

Una vez cambiada la hora en los relojes para adaptarla al horario de invierno y superado el mes de octubre, comienza ese tiempo de descuento del año que es el mes de noviembre: 30 días que se viven como una cuenta atrás para la Navidad y a los que desde hace ya unos años da el pistoletazo de salida como icono indiscutible Mariah Carey. Y los preparativos para darle la bienvenida a esas fechas tan señaladas son cada vez más evidentes en algunos puntos de Madrid.

A pesar del contexto de crisis energética –que ha llevado al aplazamiento del festival de LuzMadrid–, desde hace meses está en marcha la instalación del cableado y en algunas calles ya se pueden ver las luces, listas para ser encendidas a finales de mes.

Pero no solo eso: en ciertos puntos de la ciudad ya se ha colocado alguno de los grandes abetos luminosos que decorarán el espacio público, como es el caso del gigante árbol de Navidad que se ha instalado en Madrid Río. Un árbol que ha sorprendido a los paseantes que desde hace ya unos días se han ido encontrando con él.

Crédito editorial: Madrid Secreto

Este gigante árbol luminoso será uno de los 13 abetos que se podrán ver en Madrid estas Navidades –entre los que se encuentra el gran abeto natural de plaza de España– según informaba hace unas semanas el Ayuntamiento de Madrid en una nota informativa. A estos elementos decorativos se sumarán 6.700 cadenetas, 115 cerezos y «alguna novedad» de la que aún se desconocen los detalles.

Las luces de Navidad 2023 en Madrid

Este año Madrid mantendrá una iluminación navideña parecida a la del año pasado, con más de 230 emplazamientos repartidos por los 21 distritos, a base de bombillas que «cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética». En total, el Consistorio madrileño tiene previsto invertir cerca de 4 millones de euros en la iluminación navideña.

Desde el Ayuntamiento aún no se ha hecho pública la fecha exacta del encendido de las luces de Navidad, pero tradicionalmente suele tener lugar el último viernes de noviembre y se mantienen hasta el 6 de enero, coincidiendo con la Cabalgata de los Reyes Magos. Y aunque en las calles se pueden ir viendo los preparativos navideños, aún habrá que esperar un poco más para conocer la programación de Navidad en Madrid para este año.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir