Saltar al contenido

Mahou San Miguel genera 94 millones de euros en la economía de la Comunidad Valenciana

Mahou San Miguel generó riqueza por valor de 94 millones de euros en la Comunidad Valenciana a lo largo del pasado año.

La cifra de contribución a la economía de la región por parte de la cervecera es una de las conclusiones del reciente estudio “Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021”, realizado por la compañía de la mano de la consultora Valora. Este informe también destaca que generó en esta comunidad autónoma más de 17.800 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad tanto en proveedores, como clientes, distribuidores y otros negocios locales.

Junto a la Agricultura y la Fabricación de Muebles, la Hostelería valenciana fue el sector más beneficiado por la actividad de Mahou San Miguel en 2021, tanto a nivel de aportación económica como de empleo. Además, con el objetivo de apoyar a los hosteleros locales, muy afectados por la crisis de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la cervecera destinó el pasado año cerca de 20 millones de euros a ayudas financieras personalizadas, al acondicionamiento de espacios exteriores y al asesoramiento en materia de digitalización, sostenibilidad y envío a domicilio a los establecimientos, pensando también en contribuir a su transformación futura.

Generadora de valor local y dinamizadora de la vida social
En el marco de su compromiso con el progreso socioeconómico de las zonas en las que opera, generando un beneficio compartido para la sociedad y para toda su cadena de valor a través de su actividad, la compañía realizó compras a sus 84 proveedores valencianos por más de 46 millones de euros el pasado año.

Por otro lado, promovió distintas iniciativas dedicadas al deporte, el ocio, la gastronomía o la cultura en la Comunidad Valenciana, entre las que destacaron la colaboración con la Gran Fira de Valencia, el evento culinario Valencia Cuina Abierta y la exposición Valencia Se Ilustra, así como el patrocinio de festivales como Los Conciertos de La Pérgola, Mar i Jazz o L’Hivern a la Mar.

“Llevamos más de 130 años aportando valor con nuestra actividad y lo seguiremos haciendo para reforzar nuestro rol como agentes de transformación desde lo que es relevante para las personas” –aseguró Beatriz Herrera, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel en el encuentro con el Conseller- “La Comunidad Valenciana, donde que contamos con una oficina comercial, un distribuidor propio y un equipo de 130 profesionales, es clave para nosotros. Cada vez estamos más presentes en esta región, desarrollando y participando en iniciativas locales y contribuyendo a su desarrollo económico y social ”, añade.

La contribución al progreso responsable de las zonas en las que opera en uno de los ejes estratégicos fundamentales de la estrategia de Sostenibilidad de la compañía para la próxima década, “Vamos 2030”, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Fuente: factoriadecerveza.com

Compartir

Comparar