Saltar al contenido

Mahou San Miguel generó una actividad económica en Andalucía de 203 millones

Mahou San Miguel generó riqueza por valor de 203 millones de euros en Andalucía a lo largo del pasado año. Esta es una de las conclusiones del reciente estudio “Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021”, realizado por la cervecera de la mano de la consultora Valora. Este informe también destaca que la generación de empleo de la compañía en esta comunidad autónoma ascendió a más de 23.000 puestos de trabajo indirectos y relacionados con su actividad en proveedores, clientes, distribuidores y otros negocios.

Junto a la Administración Pública y el Transporte, la Hostelería andaluza fue el sector más beneficiado por la actividad de Mahou San Miguel en 2021, tanto a nivel de aportación económica como de empleo.

Además, con el objetivo de apoyar a los hosteleros locales, muy afectados por la crisis de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la cervecera destinó el pasado año 31 millones de euros a ayudas financieras personalizadas, al acondicionamiento de espacios exteriores y al asesoramiento a los establecimientos en materia de digitalización, sostenibilidad y envío a domicilio, pensando también en contribuir a su transformación futura.

Generadora de valor local y dinamizadora de la vida social
En el marco de su compromiso con el progreso socioeconómico de las zonas en las que opera, generando un beneficio compartido para la sociedad y para toda su cadena de valor a través de su actividad, la compañía realizó compras a sus cerca de 300 proveedores andaluces por más de 38 millones de euros el pasado año.

Por otro lado, promovió distintas iniciativas del ámbito del deporte, el ocio, la gastronomía o la cultura en Andalucía. Entre ellas destacaron las colaboraciones con el Patronato de la Alhambra, la Feria de Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el Teatro Cervantes y la Feria del Corpus de Granada; los patrocinios deportivos del Málaga Club de Fútbol, el Unicaja Baloncesto, el Granada CB y Cetursa en Sierra Nevada, así como de festivales y eventos musicales como el Estival La Casa Amarilla, Granada Sound, Milnoff, el Festival Internacional de Piano de Córdoba, Momentos Alhambra Medina Sonora o El Festival Internacional del Jazz; y otras acciones como Soborea sin prisa Granada o Málaga Ciudad Magnífica con las que impulsar la hostelería local y dinamizar el ocio de la ciudad.

Llevamos más de 130 años aportando valor con nuestra actividad y lo seguiremos haciendo para reforzar nuestro rol como agentes de transformación desde lo que es relevante para las personas” –asegura Peio Arbeloa, director de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel. “Andalucía es una comunidad clave para nosotros en la se ubican tres de nuestros centros de producción de cerveza, en Málaga, Granada y Córdoba, así como un manantial y centro de envasado de agua mineral natural en Jaén. Por eso, estamos firmemente comprometidos en la generación de empleo de calidad y riqueza local en el largo plazo”, añade.

Referente en eficiencia, innovación y sostenibilidad
En 2021, Mahou San Miguel invirtió 10 millones de euros para asegurar la eficiencia, competitividad y óptimo comportamiento ambiental de sus instalaciones en Andalucía.

Destinó siete millones de euros a su planta malagueña, que se sumaron a los cerca de 28 millones de euros invertidos en este centro en la última década. Se dirigieron a proyectos de modernización de los procesos, como la renovación integral de su sala de cocción y los programas de control que han permitido contar con la mejor tecnología que eficiente las operaciones y los consumos de energía.

El centro de producción de Mahou San Miguel en Córdoba recibió, por su parte, más de dos millones de euros para el desarrollo de proyectos relevantes como la adaptación de la planta para la elaboración de nuevos productos, incrementando así su versatilidad. Adicionalmente, la Compañía destinó más de un millón de euros a su manantial de Los Villares en 2021, donde se embotellan las marcas de agua mineral natural Sierras de Jaén y Sierra Natura, un 72% más que el año anterior.
Mahou San Miguel prevé además invertir más de 18 millones de euros a lo largo de los próximos siete años en su centro de producción de Granada.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Fuente: factoriadecerveza.com

Compartir

Comparar