Saltar al contenido

Más de 6.000 taxis se manifestarán en la Castellana el martes que viene

La Castellana será un manto blanco (y con franjas rojas) el martes 24 de enero. La Federación Profesional de Taxi de Madrid (FPTM) ha convocado una manifestación en defensa de los intereses del sector debido al agravio causado por el nuevo Reglamento sobre libranzas y desregularización que quiere aprobar la Comunidad de Madrid.

Hace apenas una semana, la FPTM ya convocó una concentración que acabó frente a la Consejería de Transporte. Doce días después, la voluntad es hacer lo mismo para volver a hacerse notar.

En esta ocasión, los taxis se concentrarán en plaza de Castilla a las 12h y ocuparán los carriles centrales de la Castellana y parte de Raimundo Fernández Villaverde hasta llegar a la Consejería de Transportes (calle de Maudes, 17).

La regulación que quiere poner en marcha el Gobierno regional aspira a eliminar los días de descanso (permitiendo que los taxistas puedan circular 24 horas todos los días), que las licencias puedan tener hasta 50 propietarios, o que los usuarios puedan reservar plaza única en un coche compartido.

Y la respuesta del sector del taxi ha sido tajante. Ya en un referéndum hecho en la FPTM, la respuesta del 96% de los participantes era un claro no al nuevo régimen.

Las principales quejas del sector están orientadas a que la nueva regulación fomenta la reducción de los derechos de los trabajadores. Desde la FPTM se considera que la Comunidad de Madrid trabaja por velar los intereses de las plataformas de VTC.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas: