Meridional Producciones:
Desde su creación, Meridional se ha centrado en producir largometrajes, documentales y cortometrajes, ha desarrollado proyectos de series para televisión y ha puesto en escena más de cuarenta espectáculos teatrales.
Sus producciones han participado en multitud de festivales y obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que se podrían destacar el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España, así como diversas nominaciones a los Premios Goya del Cine Español y a los Premios Max de las Artes Escénicas.
El equipo de Meridional Producciones inicia este 2020 centrado en el desarrollo de coproducciones nacionales e internacionales en cine y televisión.
Entre sus próximos proyectos en preparación se encuentran Empieza el baile, el nuevo largometraje de Marina Seresesky, coproducción hispano-argentina entre Meridional Producciones, Áralan Films y Oeste Films y el montaje teatral Mefisto for ever, adaptación libre de Tom Lanoye del Mefisto de Klaus Mann y que, bajo la dirección de Álvaro Lavín, se estrenará en Madrid en marzo de 2023.
El término de Mediación Cultural, también denominado Intermediación; se entiende como un área de actividades de participativas de los distintos públicos a los que nos dirigimos. Es por tanto el área destinada a fomentar y producir las actividades pedagógicas y complementarias a la programación, comprendidas en un programa paralelo a las obras teatrales y espectáculos musicales, de danza y las muestras expositivas; todo ello orientado a la mejor comprensión e interpretación de las instituciones culturales por parte de la ciudadanía.
Más allá de actuar como meros transmisores de contenidos culturales, planteamos hoy el reto de crear contextos y condiciones para construir espacios comunes para la convivencia, el intercambio, el aprendizaje y la producción. Estos espacios participativos, abiertos e incluyentes demandan nuevas prácticas de mediación cultural que los hagan efectivamente accesibles e inclusivos. Prácticas de acogida y conexión, acompañamiento, escucha y traducción, producción de sentido y convivencia; que ayuden a desarrollar un mayor y mejor entendimiento entre las instituciones culturales y los ciudadanos.
Es necesario darse de alta previamente en Amigos del Teatro (desde los 18 años) y en el JOBO (desde los 16 años).
Fuente: madridcultura.es