Saltar al contenido

Muelle, el primer grafitero español, ya tiene una placa conmemorativa en Madrid

Juan Carlos Argüello, más conocido como Muelle, tiene desde hoy un reconocimiento en forma de placa en Madrid. Esta mañana se ha descubierto el homenaje al que fuera el primer grafitero español en la fachada de la que fue su casa del barrio de Campamento, en la calle Carazo, 2.

«En este edificio nació y vivió el primer escritor de grafiti español Juan Carlos Argüello (1965-1995)», reza la placa que ha colocado el Ayuntamiento de Madrid para recordarle, acompañada de su característica firma. El acto ha tenido lugar coincidiendo con la fecha en la que el artista habría cumplido 57 años.

Crédito editorial: Ayuntamiento de Madrid

Muelle estuvo en activo durante los años 80 y 90, durante los que llenó Madrid de un arte en el que él fue pionero. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado de él que simbolizó «la necesidad de expresarse de la España de la época» y que este acto, al que han acudido familiares del artista, supone «un reconocimiento al arte urbano y al propio barrio de Campamento».

Otros homenajes a Muelle en Madrid

Imagen cedida por: Ayuntamiento de Madrid

Este homenaje, aprobado el pasado mes de mayo en el Pleno ordinario de la Junta Municipal del distrito de Latina, no es el único con el que se recuerda a Muelle en la ciudad. En el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, en Conde Duque, se conservan dos obras suyas y en 2016 el Ayuntamiento le puso su nombre a una plaza de Campamento.

Por otro lado, el distrito organiza anualmente el Certamen de Arte Urbano Juan Carlos Argüello, ‘Muelle’, y en diciembre de 2021 se conoció que Metro de Madrid transformará a lo largo de 2022 la estación de Campamento en otro homenaje a este artista urbano, vinilando vestíbulos y andenes con su característica e inmortal firma.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir

Comparar