Aquí no encontrarás logos ni objetos sin una clara utilidad a simple vista. Se sabe que los japoneses son maestros de la organización, el orden y el minimalismo. Para muchos de ellos, el ikigai, ese propósito vital que da sentido a sus vidas, pasa por rodearse de objetos funcionales, prácticos. Pues bien, existe un paraíso japonés en el Barrio de Salamanca donde poner orden y concierto a nuestros espacios. Muji es mucho más que una tienda, es un concepto que ofrece variedad sin renunciar ni comprometer la calidad. Hogar, moda basada en básicos para toda la familia, mobiliario de casa y oficina, belleza, menaje de cocina, comida japonesa… Papelería, ropa de casa… Estas son las claves del negocio.
Reyes del orden
Para los viajeros, Muji es un auténtico paraíso donde encontrar soluciones mágicas (y no solo maletas ligeras) para optimizar el espacio. Pero no se quedan ahí. Su lema es: organízate bien, vive mejor. Para ellos, esto pasa por tener todo a la vista y en su sitio, por eso ofrecen varios modos de almacenaje, a la vista, o manteniendo todo ordenado incluso dentro de los cajones y armarios. De cartón, metal, ratán o acrílico, si para los japoneses cada cosa tiene su lugar, ¿por qué no imitarles?
La funcionalidad es una de las claves del negocio de Muji, pero sin que la calidad del producto se vea comprometida. De estilo neutro (casi universal) todo el mundo encontrará lo que busca
Belleza y bienestar
Creer que el bienestar se forja sumando pequeños placeres de la vida cotidiana hará que nos rodeemos de elementos que ayuden a alimentarlo. En esto, Muji es una referencia. Tienen una completa gama de belleza para el cuidado de la piel y objetos funcionales y bonitos para que llegar a casa sea toda una experiencia de busca de felicidad.
Difusores de aroma, aceites esenciales, velas. Muji cierra el círculo wellness con una completa gama de productos para la casa.
La selección de materiales de calidad, racionalizando los procesos y simplificando al máximo hacen de Muji un negocio distinto que apuesta por la sostenibilidad y por ofrecer respuestas desde una filosofía práctica.