Saltar al contenido

Nudos. Jornadas para pensar arte, ciencia, tecnología y sostenibilidad — Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla

La tercera edición de NUDOS, que se celebrará durante el 21 y 22 de noviembre de 2022 en la fundición mayor de la Real Fábrica de Artillería, acogerá una serie de jornadas con clases magistrales, conferencias y mesas redondas sobre las intersecciones entre prácticas artísticas, investigaciones científicas y tecnológicas, sostenibilidad medioambiental y prácticas decoloniales.

Discursos, propuestas y proyectos que exploran la hibridez entre lenguajes, instituciones y espacios sociales para imaginar colectivamente futuros sostenibles. Además, NUDOS 2022 servirá como territorio de ensayo y error para explorar las posibilidades de Artillería como Centro Magallanes, espacio cultural de referencia para la ciudad de Sevilla, con una programación que priorizará prácticas culturales experimentales y que abrirá vías de imaginación artística, científica, cultural y política. 

La programación de NUDOS 2022 se organiza alrededor de tres líneas temáticas que se conectan y abren a otras reflexiones, ideas y referencias, acogiendo y reflejando la complejidad de lo contemporáneo: 

1. Pensar la responsabilidad social y medioambiental que tienen la investigación científica y el desarrollo tecnológico actual, especialmente en aquellos casos en los que se encuentra con otros campos del conocimiento como la cultura, la medicina o la filosofía. 

2. Explorar cómo las herramientas investigadoras y las prácticas propias del pensamiento decolonial nos ayudan a imaginar otras formas de relacionarnos con el arte, la naturaleza y la tecnología. 

3. Investigar el rol de las instituciones culturales ante los retos que el Centro Magallanes de Artillería presenta como espacio de mediación y producción cultural.

La programación de las jornadas es de acceso gratuito, aunque es necesario inscribirse previamente a través del formulario web: https://forms.gle/jY8jRYgcCi8kFpBB9

Consulta la programación aquí

Fuente: Instituto de la Cultura y las Artes – Sevilla

Compartir