Saltar al contenido

Nuevo Programa de Actividad Física & Maternidad en Torrelodones

Torrelodones, en su apuesta por potenciar la práctica de actividad física y el fomento de hábitos de vida saludable, pone en marcha el Programa Actividad Física & Maternidad, dirigido a todas aquellas mujeres embarazadas o que hayan sido madres recientemente.


La actividad física en el embarazo y postparto constituye un pilar fundamental en dichos períodos biológicos. En ausencia de complicaciones médicas u obstétricas, la recomendación es realizar actividad física moderada y adaptada a este momento vital. Esto ayuda a mantener los índices de glucemia evitando diabetes gestacional, a preparar los tejidos antes y después del parto, fortalecer la musculatura compensatoria, mejorar la recuperación, entre otros muchos beneficios.

El objetivo de este programa es ofrecer a las mujeres en su período prenatal y postnatal, una preparación teórico-práctica que les ayude a conocer todos los cambios corporales que se están produciendo y aprendan a realizar los ejercicios adaptados a su nueva condición física. En el caso de madres recientes, a través de estos talleres podrán retomar la actividad física suave y adaptada, que incluso podrán realizar con sus hijos si lo desean, y así poder compatibilizar su recuperación física con el cuidado de sus hijos.

El programa está compuesto por diferentes talleres fundamentados en la realización de actividad física suave, yoga y respiración, en los que trabajará de forma individualizada y totalmente adaptada a cada una de las participantes.

El programa está formado por 14 talleres que comenzarán el viernes 21 de octubre y tendrá una duración de 6 semanas. Cada viernes se impartirá un taller diferente. Su participación es gratuita y las plazas son limitadas.

Horario: 

  • Grupo postnatal: 10:30 h
  • Grupo prenatal: 17:30 h

Ubicación:

La Casa de Madera.
Polideportivo Municipal Torrelodones.

Más información e inscripciones:

Este programa está íntegramente subvencionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Consejo Superior de Deportes, dentro de la convocatoria de ayudas a Entidades Locales 2022 para la promoción de Programas Deportivos en el marco de la Agenda 2030.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

Compartir

Comparar