Saltar al contenido

Obras Madrid: Centro anuncia una nueva reforma para los jardines de Tribunal cinco años después de sus últimas obras


La Junta de Centro quiere volver a reformar los Jardines del Arquitecto Ribera, la zona verde que fue arreglada por el equipo de Manuela Carmena e inaugurada en el año 2017 después de varios meses de obras. El concejal de distrito, José Fernández (PP), aseguró en el último pleno que tenía intención de proponer un nuevo proyecto “después de que el anterior resultara fallido”, indicó durante el debate de otra cuestión.

Este espacio está ubicado entre las calles Beneficencia y Barceló, junto al colegio público Isabel la Católica y cercano a la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa y al Mercado de Barceló. Su reforma anterior, después de muchos años de deterioro, llegó en junio del citado año desde el área de Obras y estuvo liderada por su actual director general, José Luis Infanzón, que intentó adaptar las demandas vecinales trasladadas desde el grupo de trabajo Vecinos Haciendo Jardines.

Fruto de esta colaboración surgió el huerto urbano que actualmente pervive al Este de la plaza, cuyo éxito facilitó su ampliación posterior (con florecimiento incluso durante la pandemia). También se puso en marcha -un año después de su inauguración- una zona canina que visitan numerosos perros todos los días. La plaza sirvió durante la legislatura pasada para acoger conciertos, festivales e incluso proyecciones de cine.

El Ayuntamiento de Madrid considera ahora que es necesario estudiar un proyecto de mejora para solventar “problemas” detectados en la última reforma. En concreto, la Junta de Centro indica haber recibido “quejas de vecinos, del AMPA del Colegio Isabel La Católica y de la biblioteca por el diseño de algunos aspectos. Entre ellos citan que el arenero se obstruye, que la zona canina está situada debajo de las aulas del colegio y la de niños alejada del centro escolar.



Las modificaciones al proyecto tendrán lugar, en cualquier caso, durante la próxima legislatura -si continúa el mismo equipo de gobierno- y la intención de la Junta de Centro es aplicarlas con los técnicos “escuchando las demandas de los vecinos”, informan fuentes municipales. Somos Malasaña ha preguntado al Ayuntamiento por el contenido de la reforma y si se plantean un vallado del parque, pero desde fuentes municipales no se han ofrecido más detalles.



Fuente: ElDiario.es – Malasaña

Compartir
Etiquetas:

Comparar