Saltar al contenido

Open House Madrid o cómo visitar más de 100 edificios que suelen estar cerrados al público

Septiembre, que se parece más al inicio del año que el mes de enero, vuelve otro año más con las novedades habituales: hay nuevos restaurantes, hay fiestas patronales que se retoman tras dos cursos sin poder hacerlo y también hay visitas guiadas que descubren espacios de la ciudad de formas difíciles de ver en cualquier otra ocasión del año. Es el caso de Pasea Madrid, que tiene fecha de celebración, y es el caso que nos ocupa: Open House Madrid.

Open House es un festival internacional que se celebra en 40 ciudades del mundo y que se define como un “festival internacional de arquitectura que ofrece visitas a un centenar de edificios y estudios de arquitectura que normalmente están cerrados al público, además de rutas exteriores y otras actividades”.

En esta ocasión llega a Madrid con su octava edición, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre, lo que se puede resumir también en un fin de semana para visitar más de cien edificios. El lema de este año es “Madrid más open que nunca” y los arquitectos de referencia de la edición de 2022 son José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún, cuya obra más celebre es el pabellón español de la Exposición Universal de Bruselas en 1958.

¿Cómo apuntarse a las actividades de Open House?

Colegio Mayor Argentino || Crédito editorial: Open House Madrid

Podría decirse que Open House Madrid programa dos tipos de actividades. Una requiere reserva previa (que se abrirá a mediados de septiembre) y otra es sin necesidad de inscripción y sí hasta completar aforo. Los ejemplos de algunos sitios que requieren reserva previa son:

Y de la otra tipología, las actividades cuyo horario está contemplado en la web y que no requieren inscripción previa, otros ejemplos son:

  • Ruta de la arquitectura del agua en la Dehesa de la Villa y en Chamberí
  • Complejo Garrigues
  • Ruta por las Corralas de Aranjuez
  • Ruta por el Modernismo Madrileño

Puedes consultar todos los edificios, rutas y actividades en el link de Open House Madrid, que te lleva a la programación de este festival internacional de arquitectura.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar