Saltar al contenido
Panem y Moulin Chocolat reciben el premio a mejor panadería y pastelería

Panem y Moulin Chocolat reciben el premio a mejor panadería y pastelería

El trabajo con la harina en Madrid está viviendo un momento dulce. En los últimos años cada vez son más las panaderías y las pastelerías que apuestan por un trabajo profesional, continuado, respetuoso con la tradición y talentoso.

Esta mañana en el contexto de Madrid Fusión, el Ayuntamiento ha querido premiar a su mejor pastelero y a su mejor panadero en el marco de Madrid Fusion Pastry. Los nombres premiados (Panem y Moulin Chocolat) no sorprenden ya a nadie y apenas importa la ubicación de cualquiera de ellos porque justifican la peregrinación desde cualquier punto de la ciudad.

El mejor pastelero de Madrid

El encargado de entregar los premios ha sido Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Y el primero en recibirlo ha sido Ricardo Vélez de Moulin Chocolat. Vélez ha destacado el orgullo de trabajar en su ciudad y de hacer lo que le gusta y también se ha referido a su trayectoria profesional: “son 17 años trabajando”.

Moulin Chocolat está en pleno barrio de Salamanca y entre otras muchas cosas destacan sus palmeras de chocolate, elaboradas con una cobertura de chocolate glaseado del 70% (especialmente cremoso) y con una base crujiente.

📍 Calle de Alcalá, 77

El mejor panadero de Madrid

Antonio García es el panadero de Panem y además de a sus cuatro hermanos (que regentan la panadería junto a Antonio) ha agradecido el premio a Madrid Fusión y al Ayuntamiento de Madrid. También se ha referido a la competencia en un sentido positivo: “cada vez es más fácil comer un mejor pan en Madrid”.

La barrera entre panaderías y pastelerías, en cierto modo, se ha diluido en los últimos años. Y Panem este año obtuvo el año pasado al mejor roscón de Reyes artesano. No solo eso, sino que también en 2021 se le reconoció la calidad también a su cruasán de mantequilla, que fue reconocido como el mejor de España.

📍 Calle Fernán González, 42.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir