Saltar al contenido

Pedir por adelantado un taxi en Madrid podrá tener un 15% de descuento

A partir del 1 de enero de 2023 pedir un taxi por adelantado en Madrid podrá tener un 15% de descuento. La medida fue comunicada ayer por el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante la comisión del ramo. En ese contexto, Carabante señaló que esta rebaja entraría en vigor de cara al comienzo del próximo año y en el caso de precontratar el servicio.

En palabras del delegado, la aplicación de esta rebaja es una herramienta que el Ayuntamiento da al taxi «para que pueda competir con las VTC». Para ponerla en marcha, será necesaria la elaboración de un informe que establezca cuál es el descuento máximo que se puede aplicar en este tipo de servicio. Es decir: en el caso de que se contrate por adelantado un taxi a precio cerrado, igual que ocurre en el caso de las VTC –una posibilidad que quedaba recogida y regulada en la Ordenanza del Taxi, aprobada el año pasado.

Carabante ha comunicado esta medida a raíz de una intervención realizada por el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, durante la que ha expresado que el sector del taxi en Madrid «no está contento porque en el Ayuntamiento no les estamos tratando como se merecen» y se encuentra en desventaja frente a las VTC que «incumplen reiteradamente el reglamento de transporte terrestre de la Comunidad de Madrid».

¿Cómo ha sido recibida la medida en el sector del taxi?

La postura de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), según ha podido saber 20 Minutos, no es favorable a esta medida. Según declaraciones de su presidente, Julio Sanz, a dicho medio, «no existe una normativa que permita descuentos de la tarifa» y en caso de aprobarse «va ser totalmente desastrosa«.

Hace apenas unos días, los taxistas de Madrid votaron en un referéndum sobre la liberalización del sector, con motivo del nuevo reglamento de la Comunidad de Madrid para el transporte público urbano en automóviles de turismo.


La consulta, en la que participaron cerca de 9.000 conductores, se saldó con un 95% de votos en contra de la reforma.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar