Saltar al contenido

Pink Boots Society y Yesta elaboran Palentina Libre

Cervezas Yesta, Torquemada (Palencia) y Pink Boots han elaborado Palentina Libre, una nueva referencia colaborativa cuya parte de sus fondos irán destinados a Pink Boots Soclety, una asociación de mujeres profesionales en el sector de la cerveza, cuyo objetivo es reforzar y dar visibilidad a la mujer dentro del sector a través de la formación.

Palentina Libre es una cerveza de trigo belga especiada cuyo nombre hace referencia al papel de las mujeres palentinas en la defensa de la ciudad frente a las tropas inglesas en 1386.

En 2022 el grupo español de Pink Boots ha elaborado de manera conjunta 5 cervezas colaborativas: Baile de Brujas, Spirlt, Sicarias del Cierzo, Roquerola y Palentina Libre.

Las fábrlcas involucradas en la elaboración han sido Aquelarre, Cierzo, Yakka, FDL Proyect, Saez&Son, Pochs y Yesta.

Yesta, cuya una andadura se remonta a 2018 en la localidad de Torquemada, actualmente, cuenta con más de diez referencias en su portfolio, además de fabricar para otras marcas. Todo ello con un cambio de instalaciones a la vista, con el objetivo de incrementar su proclucción hasta cinco veces su capacidad actual y donde se apuesta por la materia prima de calidad de la Comunidad, de origen nacional y la sinergia con otros pequeños productores de la zona.

Pink Boots Society

Plnk Bopts Society es una asociación de mujeres sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar, apoyar, educar e inspirar a las mujeres que trabajan en la industria cervecera, consiguiendo que cada vez más mujeres puedan optar por mejores puestos dentro de este sector.

Entre las filas de Pink Boots Society existen grandes profesionales: biólogas, químicas, maestras cerveceras, sumilleres, responsables o trabajadoras en tiendas, hostelerfa especializada o cerveceras… Una unión que hace la fuerza de un sector femenino poco visible y, algunas veces, olvidado en la industria cervecera.

Uno de sus principales proyectos es el Collaboratlon Brew Day, un proyecto que se celebra a nivel mundial coincidiendo con el Dfa Internacional de la Mujer y que en 2022 se extiende durante todo el año, elaborando cervezas que colaboran con la asociación a través de donativos de sus sponsors.

Entre los sponsors, están Yakima chief +sops o gronec, que hacen un donativo económico a la asociación por cada venta del Pink Boots Blend: una mezcla de Iúpulos seleccionada por las compañeras de USA anualmente, y que se importa a España desde Agronet o Molina for Brewers, realizando un donativo a través de la venta de mallas y levaduras.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Fuente: factoriadecerveza.com

Compartir
Etiquetas:

Comparar