Saltar al contenido
Historias de pioneras en 60 segundos | Concurso de microcine de Cultura Inquieta e Iberdrola | Enero-Febrero 2023 | Valentina Tereshkova

Pioneras en 60 de Cultura Inquieta convoca su 3ª edición


La plataforma Cultura Inquieta, en colaboración con  Iberdrola, lanza la 3ª edición del concurso de micro-cine ‘Pioneras en 60’. O, lo que es lo mismo ‘Historias de pioneras en 60 segundos’.

Así, el concurso ‘Pioneras en 60’ tiene como objetivo dar visibilidad a aquellos mujeres que hicieron algo las primeras. Y se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el sábado, 11 de febrero

La convocatoria de ‘Pioneras en 60’ está abierta hasta las 23:59 (hora peninsular española) del domingo, 12 de febrero de 2023. Y dispone de una dotación económica de 3.000 euros.  Y se reparten de la siguiente manera:

  • 2.000 euros al primer premio y
  • 1.000 euros al segundo premio.

Además, habrá una selección de vídeos con mención especial.

El anuncio de los ganadores se comunicará en los diferentes canales de Cultura Inquieta el jueves, 16 de febrero.

‘Historias de pioneras en 60 segundos’ es un concurso internacional y abierto a todas las nacionalidades.

Además, el martes, 28 de febrero, finalizado el concurso, se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid  un evento donde se proyectarán en pantalla grande las propuestas audiovisuales ganadoras. Y también podrás disfrutar de un panel de debate con destacadas mujeres del ámbito de la ciencia, la cultura y el emprendimiento.

Pioneras en 60 de Cultura Inquieta convoca su 3ª edición

Para participar en el concurso de cine ‘Pioneras en 60’ tienes que enviar vídeos de 60 segundos de duración como máximo. Y que cuenten historias sobre mujeres con determinación, valientes y rompedoras que hayan dado un paso al frente.

En definitiva, vídeos que reflejen el espíritu de las pioneras y lo que significa en tu opinión serlo. En cualquier disciplina profesional y vital.

Además, los vídeos participantes deberán o compartirse en Instagram o Twitter, (en perfiles públicos abiertos, junto al ‘hashtag’ #Pioneras2023. Y tienes que mencionar las cuentas de @culturainquieta y de @iberdrola. Asimismo, puedes subirlos también a la plataforma habilitada para el concurso.

Asimismo, las propuestas se pueden firmar a título individual o como colectivos, asociaciones, colegios, institutos, estudios de cine, universidades, etc.

Para resolver cualquier duda, puedes escribir al correo electrónico info@culturainquieta.com con el asunto ‘Pioneras’.





Fuente: pongamosquehablodemadrid.com

Compartir
Etiquetas: