Saltar al contenido

Planes culturales para el fin de semana – Diario del Ayuntamiento de Madrid

Circo y rock se mezclan en Twist, la propuesta del Price hasta el 5 de noviembre

Teatro en miniatura, cine de animación y una exposición del 15º aniversario de las Naves del Español como espacio cultural, entre las opciones de este fin de semana

Este fin de semana que se presenta otoñal y con lluvia, no tiene por qué ser un freno para disfrutar con los planes culturales que te proponemos. Desde circo roquero a cine de animación, pasando por teatro en miniatura o una visita a la exposición de 15 años de historia de Matadero Madrid. No te pierdas estas citas para todos los públicos.

 

Twist (CIRCO Y ROCK). Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35

Si te acercas al Price este fin de semana viajarás 60 años atrás para asistir a una auténtica matinal de rock como las que se celebraban en este teatro, mientras disfrutas con aulas con fieras, técnicos y artistas de larga tradición circense. Todo ello de la mano de la directora de escena Marta Pazos, que con su espectáculo recuerda los conciertos de las mañanas de domingo en el escenario del Price. Let’s twist! Celebra las ganas de bailar hasta el 5 de noviembre y para público mayor de ocho años.

 

Tutilimundi (TEATRO EN MINIATURA). Centro Cultural Eduardo Úrculo. Plaza de Donoso, 5

Entre las propuestas de 21 Distritos para este fin de semana, llega Tutilimundi, un espectáculo de pequeñas cajas escénicas construidas con la técnica ‘Lambe Lambe’ de la mano de Le Guignol Orthopedique y las compañías invitadas Gabriela Clavo y Canela y De Adobe.

El sábado 22, a las 11:00 h, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una experiencia íntima en cada una de estas cajitas misteriosas a través de un pequeño agujero o mirilla, espiando en su interior, siendo partícipes de esta técnica teatral tan poco difundida en nuestro país. Pases de tres a cinco minutos por caja con uno o dos espectadores, harán casi exclusiva tu cita con este teatro en miniatura.

 

Tea Rooms (TEATRO). Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4

Si te quedaste con las ganas de ver este montaje cuando colgó el cartel de entradas agotadas, regresa a la sala Jardiel Poncela esta obra que ahora puedes disfrutar hasta el 6 de noviembre. Tea Rooms cuenta la historia de varias mujeres, empleadas de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol. Es la primera producción del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, que versiona y dirige como directora artística del centro Laila Ripoll.

 

Animario 2022 (V Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid). Cineteca Madrid. Centro Comercial Plaza Río 2. Avenida del Manzanares, 210

Animario 2022
Animario 2022

Este fin de semana también llega a Matadero Madrid la V edición del Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, Animario 2022. Una buena oportunidad para divertirte con estrenos, cortometrajes, talleres… Se trata de una referencia de la animación en nuestro país que un año más trae a Cineteca Madrid las más innovadoras propuestas de este género.

Del 20 al 23 de octubre, te espera un variado y completo programa que esta vez pone especial atención en la animación china con un ciclo de proyecciones denominado ‘Orientalismos’ y tiene como artista invitado a Alfonso Rodríguez Duarte, director de animación de Zinkia Entertainment y de la exitosa serie de televisión Pocoyó .

 

Naves del Español 15 años (EXPOSICIÓN). Teatro Español. Naves del Español en Matadero. Sala Max Aub (Nave 10) Paseo de la Chopera, 14

Para completar las ideas para este fin de semana, te proponemos celebrar con nosotros que hace 15 años que las naves 10,11 y 12 de Matadero Madrid se convirtieron en teatro.

Te invitamos a recorrer una exposición con algunos de los carteles de los espectáculos que han pasado por sus instalaciones desde que es espacio cultural. Se trata de una muestra que puedes visitar de forma gratuita hasta el 31 de julio de 2023 y que acaba de abrir sus puertas. Te conminamos a viajar a través del tiempo para comprobar las tendencias de cada época y el valor de sus carteles en sí mismos.

Fuente: Diario del Ayuntamiento de Madrid

Compartir

Comparar