Saltar al contenido

Planes culturales para el fin de semana – Diario del Ayuntamiento de Madrid

Cuerdas y Metales es el espectáculo de cante, baile y música con el que se reanuda el Festival de Flamenco del Templete José Menes, que contará con cuatro citas este mes

El fotógrafo y escritor Álvaro Alejandro López expone en De Narura Libris, en la Casa del Lector, las interacciones con los libros, tanto des el punto de vista material y físico como abstracto y sensorial

Aprovecha para adquirir productos artesanos y ecológicos de Madrid o algún interesante objeto vintage porque vuelven el Mercado de Productores de Planetario y `Los sábados del Rastro´ para animar y dinamizar el comercio local

De niño de la Guerra Civil a gurú de la contracultura en California, la vida e historia de Ramón Sénder Barayón protagonizan Sender Barayón. Viaje hacia la luz, película que se estrena en Cineteca Madrid

El primer fin de semana de septiembre Madrid reactiva su agenda de ocio y cultura con estrenos e interesantes propuestas para hacer más llevadera la vuelta a la ciudad tras las vacaciones estivales. Se cierran los Verano de la Villa y se apagan las pantallas de los cines al aire libre, pero vuelve a subir el telón de los teatros, a llenarse de cuadros las salas de exposiciones y a escucharse los mejores sonidos del momento para que tengas la mejor rentrée cultural.

Cuerdas y Metales (FLAMENCO)

Plaza Huarte de San Juan, 1

El Festival de Flamenco del Templete José Menese regresa este mes de septiembre para emocionarnos con las notas de guitarras, melodías del cante más sentido y el ritmo hipnótico del compás y la percusión. La actuación del viernes 2 la protagonizan el cante de Gabriel de la Tomas; el baile de Silvia Fernández, especializada en el manejo del mantón y bata de cola, y la flauta travesera de Juan Carlos Aracil. Junto a ellos, en este viaje melódico por la tradición flamenca y sus nuevos sonidos también intervendrá el guitarrista David Silva.

Casa del Lector. Plaza de Legazpi, 8

Esta muestra del del fotógrafo y escritor argentino Álvaro Alejandro López de la Peña retrata las interacciones con los libros, desde lo físico y lo abstracto. Porque un libro es mucho más que unas páginas con contenido: es un viaje por los sentidos, es vivir una experiencia nacida del contacto con el ejemplar, de lo que evoca sus texturas y olores, de los recuerdos que despierta o simplemente de la belleza estética de sus partes.

Teatro de Títeres de El Retiro. Avda de Méjico, S/N

La compañía Tarta reinterpreta para el público infantil y familiar la obra La española inglesa de Cervantes. Este espectáculo, protagonizado por títeres y actores, con música en directo, cuanta con mucho humor y sencillez la historia de amor y aventuras de Isabela y del duelo que vive entre el verdadero amor, personificado en Recaredo, y de otro pretendiente con intereses menos nobles y sinceros.

Los sábados del Rastro (FERIA DE OCIO)

Plaza General Vara del Rey

Sin duda, la rentrée será más divertida si te pasas por `Los sábados del Rastro´, la feria de ocio más castiza que aúna antigüedades, almoneda, productos vintage, coleccionismo, gastronomía y entretenimiento.

Con epicentro en la plaza General Vara del Rey, las principales calles del barrio y los comercios más tradicionales se llenan de actividad el primer y tercer sábado de cada mes. Además, puedes seguir una ruta `gastro´ por las tabernas más típicas de la zona y los locales más innovadores, y participar en otras actividades familiares.

Mercado Productores de Planetario (COMERCIO)

Avenida del Planetario esquina calle Meneses

El Mercado Municipal de Productores Planetario vuelve a su cita mensual para facilitar la venta de productos ecológicos, artesanos y de cercanía. Bajo las cubiertas de la avenida del Planetario se presentan decenas de puestos de pequeños comerciantes dispuestos a mostrar el gran potencial alimentario de la Comunidad de Madrid, con productos artesanos y agricultores sostenibles de la región.

Sender Barayón. Viaje hacia la luz (CINE)

Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8

De niño de la Guerra Civil a gurú de la contracultura en California. Así fue la vida de Ramón Sénder Barayón, compositor pionero de música electrónica, artista, escritor e hijo de uno de los grandes escritores españoles del pasado siglo, Ramón J. Sender. Esta película, dirigida por Luis Olano, muestra la historia de Barayón y su familia a través de un viaje desde la España de Guerra Civil, la represión y el exilio hasta la California de la contracultura, los años dorados del rock, la psicodelia y los hippies.

Fiestas de Villa de Vallecas

Auditorio Las Trece Rosas. Monte de Montjuich, 7

En Villa de Vallecas, el fin del verano y el inicio del nuevo curso se reciben en modo festivo. El distrito celebra sus fiestas populares en honor a la Virgen de la Torre, que se prolongarán a lo largo de dos fines de semana. Los festejos darán comienzo con el pregón a cargo Aida Gómez Agudo, el viernes 2, en la plaza Juan de Malasaña. A partir de ahí, la animación se trasladará al Auditorio de Las 13 Rosas, donde actuará DJ Crazy mama. Al día siguiente, este espacio también será escenario del concierto del grupo Tennesse, que llevará de sonidos de rock&roll, swingdoo-woop… la noche del sábado 3 de septiembre

Fuente: Diario del Ayuntamiento de Madrid

Compartir

Comparar