Saltar al contenido

Polikeg Pro: el barril más ecosostenible

PolyKeg, con sus barriles PolyKeg PRO, ha sido seleccionada como una de las empresas más sostenibles de Italia en el concurso Conai 2022, alcanzando la puntuación más alta entre los participantes. PolyKeg ha revisado y rediseñado de manera ecosostenible sus productos y procesos; de hecho, los PolyKeg PRO son totalmente desmontables, separando cada uno de sus componentes. Esto hace que las piezas desmontadas sean reciclables y, en parte, reutilizables.

De hecho, los PolyKeg PRO están compuestos de un 40 % de material reciclado, que ha permitido reducir aproximadamente mil toneladas el consumo anual de material plástico virgen. La base y la parte superior tienen incluso un 85 % de material reciclado.

Además, el nuevo proceso de producción, modular y compacto, permite descentralizar la producción eliminando los embalajes secundarios y optimizando la manipulación y la logística.

Por ejemplo, un camión articulado normalmente transporta entre 1.500 y 2.000 barriles vacíos. Con elmismo camión articulado PolyKeg puede llevar unas 40.000 preformas que se convierten en 40.000 barriles al lugar de uso.
De hecho, uno de los objetivos es llevar la producción de los barriles in situ, a los distintos países donde PolyKeg vende, utilizando la planta de producción modular que hemos creado. Precisamente este compromiso continuo y la investigación para la innovación hacen de PolyKeg PRO los barriles más ecosostenibles del mercado.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Fuente: factoriadecerveza.com

Compartir
Etiquetas: