Saltar al contenido

Presentada en hotel Los Lances la regata ‘Tarifa Wing Pro’ – Deportes – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

El alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez junto a la concejala de Turismo, Lucía Trujillo, y el diputado de Deportes, Jaime Armario han compartido cita junto al integrante del club organizador, Jaime Herraiz.

Se espera entre los días 13 y 15 de octubre, en la playa de Valdevaqueros y viene a ser la penúltima oportunidad del año para sumar puntos en el campeonato mundial que reúne a los mejores de la especialidad.

Tarifa vuelve a ser escala destacada en el Campeonato Mundial de esta disciplina. Recala en la zona la cuarta prueba del circuito internacional, una oportunidad única para quienes aspiran a mejorar posiciones.

Para el Ayuntamiento de Tarifa, remarcaba hoy el alcalde, se trata de un ejemplo organizativo de colaboración entre instituciones públicas que apuestan por el deporte como activo turístico, e iniciativa privada. Destacaba así el esfuerzo del club “Levante Fuerte Tarifa”.

En su tercera edición, siempre fuera de la temporada veraniega, se reafirma también como una cita para dinamizar octubre.

Cerca de 70 regatistas internacionales han confirmado ya su participación en una prueba que tiene lista de espera. Y es que, la disciplina del “wingfoil” ha experimentado un crecimiento destacado entre los deportes de viento y deslizamiento. Tarifa, subrayaba Jaime Herraiz ha sabido posicionarse como lugar preferente en Europa y a nivel mundial para su práctica. Un objetivo hacia el que todos confluyen.

La tercera edición de la “Tarifa Wing Pro” vuelve a reunir la implicación de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz. El responsable del área de Deportes en la institución provincial, Jaime Armario hablaba de una apuesta compartida para que el liderazgo de la nueva disciplina revierta en Tarifa.

El espectáculo de los mejores del mundo en el wingfoil se espera en Valdevaqueros entre los días 12 y 15 de octubre. La previsión de viento de levante se presenta en principio como favorable.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar