Saltar al contenido

Protección Civil de Moralzarzal celebra hoy su 20+1 aniversario

El año pasado se conmemoraba el 20 aniversario de la creación de la agrupación de Protección Civil de Moralzarzal que, lamentablemente, no se pudo celebrar por las restricciones COVID. Esta noche la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Moralzarzal celebrará su 20+1 aniversario. En el evento se entregarán una serie de reconocimientos y nombramientos y se recordará a los cerca de 300 voluntarios y voluntarias que han pasado durante estos 21 años por la Agrupación. Al evento, además de los representantes municipales está invitado entre otros, Carlos Novillo, viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid112.

Actualmente la agrupación, integrada dentro del Servicio Municipal de Protección Civil, consta de 27 voluntarios y voluntarias. De ellos, 25 poseen ya la formación y acreditación que imparte la Comunidad de Madrid, y los dos restantes se encuentran en periodo de aspirantes a la espera de poder realizar el curso cuando sea convocado.

La de Moralzarzal es una agrupación que abarca edades desde los 16 hasta los 78 años, y que cuenta con gran experiencia en el mundo de la emergencia, el apoyo logístico y psicológico y cuyos miembros siempre están preparados para colaborar en las tareas que tienen asignadas.

Durante los meses de pandemia del COVID trabajaron incansablemente apoyando a la población de Moralzarzal, con la entrega de comida y medicamentos, ayudando en las necesidades básicas y aportando un trato y un cariño especial en una situación tan dramática como la que hemos vivido.

Otro momento difícil reciente fue la borrasca Filomena, a la que el equipo de voluntarios respondió con entrega junto con la brigada municipal, policía local, trabajadores municipales, empresas externas y vecinos colaboradores, dejándose la piel y las manos en despejar las calles y aceras de nuestro municipio.

Formación, reciclaje, profesionalidad en las labores asignadas, empatía, cariño hacia los demás, son signos característicos que les hace ser cada día más queridos y reconocidos por la población de Moralzarzal. En todos los eventos municipales, su presencia es necesaria y característica. Más de una vez hemos escuchado decir “ya están aquí los chicos de naranja”, una frase que encierra la tranquilidad y seguridad que ofrecen para que se puedan desarrollar las actividades con normalidad y sin incidencias.

Compartir

Comparar