Saltar al contenido

Protección Civil de Tarifa entre los galardonados con la medalla de oro al mérito de Protección Civil Andalucía – Municipal – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

 

La agrupación local del voluntariado de Protección Civil ha sido distinguida este fin de semana con la medalla de oro al mérito de Protección civil Andalucía por su participación en la atención de la crisis sanitaria de la COVID-19.  Desde el Ayuntamiento de Tarifa que coordina y cofinancia la prestación del servicio se reiteraban hoy las felicitaciones a un voluntariado que recibe un reconocimiento “justo y merecido” por su trabajo.

 

Esta misma mañana, el alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez, y el concejal de Policía y Convivencia, Fco. Araujo Medina, presentes en el acto del pasado sábado han compartido con la opinión pública tarifeña un reconocimiento “merecido” han remarcado ambos. Junto a los representantes de la agrupación local del voluntariado, el coordinador jefe, Juan Atalaya y el propio Juan Triviño han recordado las tareas desarrolladas por el colectivo bajo las premisas de altruismo y responsabilidad.

 

El reconocimiento se recibía el pasado sábado en el acto impulsado por la Consejería andaluza de Presidencia, Administración Pública e Interior en el Puerto de Santa María. El tarifeño Juan Triviño Domínguez, veterano voluntario en representación de toda la agrupación local de Protección Civil Tarifa recogía, la medalla de oro al mérito de Protección Civil de Andalucía. La administración andaluza reconocía así la implicación de los voluntarios tarifeños y los de otras 27 agrupaciones provinciales, por el trabajo desplegado en la crisis de la COVID-19.

 

Coordinados desde la plataforma de intervención social “Universo Solidario”, los voluntarios de Protección Civil asumieron distintas tareas en tiempos de Pandemia. Desde el reparto de bienes indispensables, puerta a puerta en el tiempo más duro durante del confinamiento, hasta la atención a las diferentes medidas de seguridad socio sanitaria en la progresiva vuelta a la normalidad fueron sido asumidas por el grupo de hombres y mujeres voluntarios.

 

Desde la alcaldía tarifeña se quería hoy compartir con el resto de sociedad un reconocimiento “justo y merecido” remarcaba el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez que enfatiza un “trabajo muy potente” realizado por los voluntarios de Protección Civil en el marco de acción de la plataforma asistencial “Universo Solidario”.

También el delegado de Policía y Convivencia, Francisco Araujo apuntaba a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Tarifa para reforzar el equipamiento y logística de un servicio presente en la atención de diferentes eventos y concentraciones de personas.

 

El Ayuntamiento de Tarifa cofinancia la dotación técnica y el equipamiento de la agrupación local de voluntarios que recibe dos líneas de subvenciones de la Junta de Andalucía. Estas cubren sólo en parte las necesidades estructurales tal y como explicaba el coordinador jefe del servicio que ponía hoy números a los distintos esfuerzos. Del coste total en vestuarios y seguros, cifrado en cerca de 4.107 euros, las ayudas andaluzas cubren 2.902 euros, el resto lo afronta el Ayuntamiento local. Otra línea de subvenciones, la destinada a la adaptación de los dos vehículos supone la aportación de 2.130, 89 euros, el resto del coste anual, 2.683 euros, es cofinanciado por la administración local.

 

En la actualidad veinte voluntarios integran la agrupación local de Protección Civil Tarifa. Asumen tareas de reforzamiento y apoyo a la seguridad en diferentes eventos sociales y casos de emergencia.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar