Saltar al contenido

¿Qué actividades gratuitas se harán en Madrid durante la Almudena?

La bicefalia de los patronazgos madrileños la encarnan los cementerios: el de San Isidro y el de Almudena. Y es precisamente esta última quien celebra su festividad la semana que viene. El miércoles 9 de noviembre Madrid está de fiesta y el homenaje a la Virgen de la Almudena tiene forma floral, gastronómica y auditiva (y todas las propuestas aquí comentadas son gratuitas).

Flores para las Almudenas

Almudena, que alcanzó su pico de popularidad entre los setenta y los ochenta, es posiblemente uno de los nombres que mejor apela al casticismo madrileño. Para reconocerlo en el contexto de la festividad, la plaza de la Villa se llenará de petunias (y otras flores de temporada) que serán regaladas a las Almudenas entre las 10h y las 15h.

Degustación de la gran corona tradicional

A pocos metros de la plaza de la Villa, en la emblemática plaza Mayor, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid regalará 1.500 porciones de la Gran Corona Tradicional de la Almudena. No en vano, será frente a la Casa de la Panadería.

La corona, similar (por compararlo con algo) a un roscón de reyes, es un postre sumamente moderno que se remonta a 1978 y que fue creado por el propio gremio pastelero para honrar a la Virgen de los madrileños.

Algunas de las pastelerías en las que se puede encontrar durante estos días son Nude Cake, La Mallorquina, El Horno de San Onofre o Pan Delirio.

Tres conciertos gratis

Otros dos espacios icónicos de la identidad madrileña –la Catedral de la Almudena y el Teatro Monumental– acogerán tres conciertos gratuitos. Dos de ellos serán en la Catedral. El primero, el 5 de noviembre de parte de la Banda Sinfónica Municipal. El segundo, el 8 de noviembre a las 17h a cargo de la Sociedad de Conciertos de Madrid.

El 8 de noviembre también la Banda Sinfónica municipal dará un concierto en el Teatro Monumental a las 19:30h. Las entradas, por otro lado, se pueden recoger en taquilla.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir