Saltar al contenido

¿Qué dos nuevos actores se han incorporado al Paseo de la Fama de Madrid?

Hay un punto de unión que hermana Hollywood y Madrid a través del séptimo arte, y es que salvando las distancias la capital cuenta con su propio Paseo de la Fama: una calle que homenajea a algunas de las figuras más relevantes de nuestro cine con las icónicas baldosas de estrellas en el suelo. Esa calle es Martín de los Heros (muy cercana a la plaza de España y de los Cubos) y ha incorporado recientemente dos nuevos nombres a su colección.

Se trata de una estrella para reconocer las contribuciones de dos actores a nuestro cine: Adolfo Marsillach y Enrique San Francisco –cuyo nombre, por cierto, ha pasado a designar el antiguo Teatro Galileo en Chamberí, como homenaje póstumo–.

Con estas dos nuevas estrellas en el Paseo de la Fama madrileño, diseñado por Óscar Mariné, el número de astros asciende a 27: son las primeras que se añaden desde su inauguración en 2011 y se pueden ver al final del paseo.

También se han reparado algunas de las estrellas más deterioradas

Además de añadir estrellas nuevas, el Paseo de la Fama de Madrid reestrena algunas de las que se encontraban en peor estado de conservación o de las que, directamente, solo quedaba el hueco del lugar que un día ocuparon: son las de Penélope Cruz, Luis García Berlanga, Javier Bardem y Carmen Maura.

La reposición de esas placas era una noticia que se esperaba con ganas en la zona, según ha podido comprobar Hoy Se Sale en este artículo, en el que ha entrevistado a paseantes y comerciantes como los de la librería Ocho y Medio.

Entre los nombres que conforman este castizo Paseo de la Fama se encuentran el de Pedro Almodóvar, Alfredo Landa, Tony Leblanc, Sara Montiel y Emma Penella.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas: