Mariamu, una taquillera afrodescendiente de un cine de Madrid, sueña con escribir una película. Los personajes de su guión se hacen de carne y hueso para encontrarse con ella, una cándida cineasta a punto de perder su virginidad creativa. Proceso inédito de rodaje donde cinco jóvenes directoras descubren el poder del cine para reescribir sus historias, pasar de ser objetos o víctimas para autorrepresentarse como heroínas y creadoras.
Qué planeta reinaría explora los límites de la autorrepresentación a través de los ojos de cinco directoras de 19 años que también escriben, interpretan y ruedan esta película entre la ficción y la realidad. Un film que documenta el urgente punto de vista de adolescentes y jóvenes que viven en situación de conflicto y vulnerabilidad en primera persona. Un autorretrato donde lo cuentan ellas mismas a través del dispositivo cinematográfico, delante y detrás de la cámara.
Película realizada y producida por la Escuela Dentro Cine de Cineteca- Matadero Madrid, un proyecto artístico y terapéutico para jóvenes en riesgo de exclusión social dirigido por Pedro Sara y Violeta Pagán.
Fuente: madridcultura.es