Saltar al contenido

¿Qué restaurantes madrileños han obtenido una nueva estrella Michelin?

La plana mayor (y la menor) de la gastronomía espera durante todo el año el evento de ayer: el que selecciona un pequeño número de restaurantes de España y Portugal y los pone en la élite de la restauración mundial. En la tarde de ayer la entrega de premios tuvo lugar en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo.

Y de Madrid no se puede decir que saliera tan bien parada como otros años: en el balance de incorporación de estrellas (las que suman y las que se quitan), solo tiene dos nuevos astros en la suma total.

El equipo de expertos de la Guía Michelin ha tenido más en cuenta la sorpresa y no tanto la constancia. Tres de las cuatro nuevas estrellas son aperturas realmente recientes (Zuara y RavioXo abrieron este año mientras que Ugo Chan abrió el año pasado).

Deesa, por otro lado, obtiene la consideración de cocina excepcional, que es el nombre que se les da a los restaurantes con dos estrellas Michelin. El restaurante ubicado en el Hotel Mandarin Oriental Ritz y a cargo de Quique Dacosta cuenta sus años de vida por estrellas

La lista de restaurantes nuevos con estrella es la siguiente:

  • RavioXo (plaza de Manuel Gómez-Moreno, 5ª): el ultimísimo y esperado restaurante de Dabiz Muñoz.
  • Zuara (calle del Pensamiento, 28): del itamae David Arauz (ex 99 KO Sushi Bar).
  • Ugo Chan (calle de Féliz Boix, 6): una de las mejores aperturas de 2021 definido así por Eric Vernacci en una entrevista a Madrid Secreto.
  • Montia (calle Juan de Austria, 7 en San Lorenzo del Escorial): recupera la estrella Michelin que perdió en 2021 tras el incendio del local.

¿Qué restaurantes pierden la estrella Michelin?

Aunque la guía no entra a debatir al respecto de los motivos que justifican la pérdida de una estrella, es posible especular con las razones por las que dos restaurantes madrileños han perdido su estrella:

  • Cebo: que ha cambiado de gestión. Aurelio Morales abandonó sus fogones y le sustituyeron los prometedores chefs de Cañitas Maite.
  • Kabuki: que fue el primer asiático en ganar una estrella en España. Los dos socios (José Antonio Aparicio y Ricardo Sanz) se separaron.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir

Comparar