Saltar al contenido

Robert de Niro estará el 1 de marzo en Madrid para disfrutar del ‘Menú Impagable’ de Madrid Fusión

Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui elaborarán un menú degustación único para él en la suite real del Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

El actor y empresario Robert De Niro estará en Madrid el próximo martes 1 de marzo para cumplir con su palabra y disfrutar del ‘Menú Impagable’ que le propuso la organización de Madrid Fusión Alimentos de España antes de la última edición si aceptaba participar en la promoción del congreso gastronómico. En esta cita exclusiva cocinarán para él cinco de los chefs más prestigiosos del planeta: Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui.

Esta comida, única e irrepetible, tendrá lugar en el Mandarin Oriental Ritz, Madrid, en un espacio también único, la suite real del histórico hotel madrileño, inaugurado en 1910 y que hace ahora un año reabrió sus puertas tras su mayor reforma en 110 años. Solo habrá dos comensales. De Niro estará acompañado en este encuentro gastronómico tan especial por su actual pareja, Tiffany Chen, instructora de artes marciales afincada en Nueva York que intervino brevemente en El becario (2015).

De Niro aceptó el pasado mes de mayo el reto que le permite degustar este menú irrepetible cocinado por cinco de los mejores cocineros del mundo. Desde entonces, ha estado buscando la forma de encajar en su agenda una fecha para venir a España. Madrid Fusión Alimentos de España lo convirtió en protagonista del video con el que la cumbre gastronómica buscaba promocionarse en el mercado internacional. La campaña, producida por Attic Films, mostraba al supuesto abogado de Madrid Fusión, interpretado por un actor, presentándose en el despacho de la estrella de Hollywood para hacerle «una oferta que no podrá rechazar». El trato consistía en participar en el congreso a cambio de esta comida. Conscientes de que el actor es un gran amante de la gastronomía -posee restaurantes y hoteles de lujo en el barrio neoyorquino de Tribeca y otras ciudades del mundo-, le ofrecían una cena a diez manos «de valor incalculable». El spot corrió como la pólvora por las redes bajo la etiqueta #robertsayyes hasta abrirse paso en el círculo más cercano del actor. «Por supuesto que estoy dentro», dijo el ganador de dos Oscars cuando conoció la campaña.

La propuesta gastronómica para esta comida ha sido consensuada por los cinco chefs en los últimos días, coordinados por Quique Dacosta, quien está al frente de la oferta culinaria del Mandarin Oriental Ritz, Madrid. Habrá platos icónicos de los restaurantes de los cinco cocineros con guiños a productos de temporada representativos de sus cocinas. Estará compuesto por 16 pases. Seis aperitivos, ocho platos principales y dos postres. Y en su composición no faltarán productos como el jamón ibérico, la gamba de Dénia y de Palamós, el atún rojo, los espárragos, la merluza, la anguila, el arroz, la trufa negra, el pato de la Albufera o el caviar. De esta forma, De Niro podrá degustar entre otros platos contesa de espárragos blancos y trufa, milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde; o tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón.

Compartir

Comparar