Saltar al contenido

Robuchon, el grupo de restaurantes con 27 estrellas Michelin, aterriza en Madrid

El grupo francés de restauración Robuchon aterriza en España y ha elegido el aeropuerto de Barajas para hacerlo. Será en Madrid –y concretamente en la Castellana– donde este prestigioso grupo de restaurantes abra su primer restaurante español.

Robuchon llega con la intención de aportar un concepto polivalente y dinámico. Para ello han elegido levantar su sede gastronómica española en el histórico edificio que ocupó Embassy: tres plantas de posibilidades que se dividirán en tres espacios. Por un lado estarán las creaciones de Joël Robuchon (en L’Atelier), por otro un espacio más informal (L’Ambassade) y por otro una novedad en el grupo (The Spekeasy).

Otro punto fundamental para entender la apuesta que hace Robuchon al aterrizar en España es la cuestión decorativa. El interiorista y arquitecto Lázaro Rosa-Violán ha llevado a cabo un trabajo que se basa en el detalle, en la personalidad y en todo tipo de elementos decorativos orientados a nuevas formas de explorar la gastronomía.

El Grupo Robuchon continúa con su expansión mundial. Y a la treintena de restaurantes (repartidos entre Europa, Norteamérica y Asia) se le unirá este adicional. La elección de España, por otro lado, no es baladí: el cocinero francés que da nombre al grupo tiene su residencia de verano en Cale (Alicante).


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas:

Comparar