Saltar al contenido
Rockin' 1000

Rockin’ 1000, la mayor banda de rock del mundo, tocará en Madrid

Un concierto de rock es, ya de por sí, toda una experiencia religiosa. El fan del rock tiene algo que mueve montañas, que sobrevive al boom de otros géneros año tras año. Será la emoción y los pelos de punta al escuchar esos acordes que todos reconocemos, será la capacidad de salir indemnes pogo tras pogo, será la magia de la guitarra eléctrica. Y para demostrarlo, llega a Madrid el concierto de rock más ambicioso e inclusivo: Rockin’ 1000, un espectacular show en el que mil músicos homenajearán al Dios Rock tocando al unísono los grandes éxitos del género el próximo 3 de junio en el Estadio Cívitas Metropolitano. Y ya puedes apuntarte a la lista de espera.

Has leído bien, sí. Mil músicos al unísono: centenares de baterías, de bajos, de guitarras, de voces… Todos perfectamente organizados para dar el do de pecho e interpretar un set list de dos horas digno de festival de grandes estrellas. Rockin’ 1000 aterrizará en el Estadio Cívitas Metropolitano para despedir la primavera con los cuernos bien en alto. Las entradas saldrán a la venta el 31 de enero y, si te apuntas a la waiting list, conseguirás un acceso exclusivo antes de que salgan a la venta al público. Un formato que llega a España por primera vez tras haber arrasado en una decena de ciudades (Sao Paulo, Florencia, París, Milán…).

Rockin' 1000

El origen de Rockin’ 1000

En un pueblo italiano vive un acérrimo rockero. En 2014, Fabio Zaffagnini tuvo un sueño: que su banda favorita, Foo Fighters, tocasen en su ciudad, Cesena. Para conseguirlo, buscó músicos que quisiesen cantar y tocar Learn to Fly y llamar así la atención de la banda. Lo que parecía algo prácticamente inalcanzable, ocurrió: Cesena se llenó de intérpretes, amateurs y profesionales, éxito rotundo de convocatoria y un vídeo viral (lleva 61 millones de visualizaciones). Lo que sucedió después, te sorprenderá: Foo Fighters fueron a tocar a Cesena. Viva el rockero italiano.

Pero además de conseguir su objetivo, Fabio acababa de hacer historia: casi «sin querer», había fundado la mayor banda de rock del mundo y con ella empezó a ir de gira. Y una gira tan magnánima se merece un set list a la altura. Es por eso que en los conciertos de Rockin’ 1000 suena desde Nirvana a Rage Against The Machine pasando por Linkin Park.

Rockin' 1000

En estos años ha habido todo tipo de highlights, como la participación de grandes de la historia de la música (inolvidable la aparición de Courtney Love interpretando Celebrity Skin y Malibu en 2018) o el homenaje al fallecido batería de Foo Fighters, Taylor Hawkins, interpretando My Hero en París.

El rock es la piedra angular sobre la que se articulan tantos otros estilos. También es el punto de apoyo de millones de personas que encuentran en este género su hogar. Y el próximo 3 de junio en el concierto de Rockin’ 1000 presented by Ballantine’s podrás vivir la experiencia del rock como nunca, a través del talento de mil músicos que se reunirán en Madrid para hacer historia en la capital.

Rockin’1000 presented by Ballantine’s – Lista de espera


Fuente: madridsecreto.co

Compartir
Etiquetas: