Saltar al contenido
tarta de zanahoria la nueva martina

saborea la hora más feliz del día ☕

Cuando ibas al cole la hora de la merienda era el mejor momento del día. Ansiabas llegar a casa para zamparte un bocadillo de jamón o, los días que tenías suerte, uno de Nocilla. Si tus padres te castigaban sin merendar, perdías la cabeza.

Creciste y la merienda mutó en un afterwork o directamente, la eliminaste de tu rutina. Ahora vas por la vida como si no hubiera sitios para merendar en Madrid donde esta comida es sagrada. Pero sí los hay, y los mejores están reunidos en esta lista para que te sea fácil recuperar esta dulce tradición.

Imagen cedida por La nueva Martina

En cuanto a repostería casera, la tarta de zanahoria de La nueva Martina triunfa, ellos mismos afirman que es la mejor de la ciudad. Pero si eres más de salado también tienen quiches y empanadillas argentinas, gyozas, baos, etc. Sin duda es uno de los hot spots para merendar en Madrid.

💶 Porción de tarta más bebida: 6€

📍 Plaza de Cascorro, 11 (Latina)

cara mela
Crédito editorial: Madrid Secreto

Cara Mela es una pastelería experimental tanto en su producto como en el diseño de su local, que corre a cargo del grupo artístico Casa Antillón.  No puedes irte sin probar sus manzanas –variedad Granny Smith: ácidas– bañadas en caramelo, que Valeria, la dueña, tardó un año en sacar la receta y van cubiertas de toppings de Oreo, almendras, chocolate y cacahuete…. En esta confitería, con toques surrealistas, también hace tartas y pasteles por encargo. Y si no te decides siempre puedes pedir un menú degustación que incluye un poco de todo.

💶 Menú degustación dulce: 12,90 €

📍 Calle de Trafalgar, 20 (Chamberí)

sitios merendar madrid
Foto: @religioncoffee_

No hemos encontrado un lugar que supere la atmósfera relajante y moderna de este templo del specialty coffee. Muchos van aquí para degustar el blue latte, un café azul sin torrefactos que está buenísimo y queda de lujo en Instagram. Su barra siempre exhibe dulces para salivar sin frenos.

📍 Calle de María de Molina, 2 (Barrio de Salamanca)

sitios merendar madrid

Has leído en multitud de páginas la supuesta ubicación secreta de la mejor tarta de queso de Madrid. Pues todas te han mentido: aquí se esconde la cheesecake definitiva, que además puedes maridar con café del bueno o un divertido pink latte.

📍 Calle Apodaca, 10 (Malasaña)

sitios merendar madrid
Foto: @adoradobar.es

Esta hospitalaria cafetería argentina ha conquistado dos barrios de Madrid con una repostería casera donde brillan los alfajores, los panqueques de dulce de leche y los cinnamon rollsAquí dentro se para el tiempo, y menos mal que nadie mira el reloj, porque así nos dejan pedir sus desayunos durante todo el día.

📍 Calle Mesón de Paredes, 22 (Lavapiés); calle de Recoletos, 11 (Barrio de Salamanca)

sitios merendar madrid
Foto: @misturaicecream

Una heladería artesana que mezcla texturas y sabores al estilo de la India, pasando de aditivos y sustancias artificiales en la merienda. Predomina lo natural y lo saludable, sin renunciar a una experiencia que tu paladar agradece siempre.

📍 Varias localizaciones

sitios merendar madrid
Foto: @thefederalcafe

El sueño australiano que se hizo realizad en Madrid. Federal Café es una cafetería ya mítica por la que pasa todo tipo de gente. Aquí todo el mundo va a su bola y, sin embargo, hay una atmósfera de conexión que transmite tranquilidad y te impregna de una sensación hogareña. Ojo a la originalidad de sus tostadas, ¡son la estrella de la casa!

📍 Plaza del Conde de Barajas, 3 (La Latina); plaza de las Comendadoras, 9 (Conde Duque)

sitios merendar madrid
Foto: @murcafe

El carácter british está presente en todas las esquinas de esta cafetería. Nos tiene enamorados por esa manera tan suya de merendar scones, un bollito inglés no demasiado dulce y tartas de todo tipo, y simplemente porque no hay muchos lugares como este donde dejar volar la imaginación mirando por la ventana a la hora del té.

📍 Plaza Cristino Martos, 2 (Conde Duque)

sitios merendar madrid
Foto: @rawcocogreenbar

La merienda es el momento healthy del día para quienes van a Rawcoco Green Bar. Smoothies, focaccias y repostería saludable con múltiples opciones veganas para todos los gustos. De aquí sales con el estómago satisfecho y la energía renovada. Además, el ambiente urbano-tropical de este sitio es de lo que no hay.

📍 Calle de Fernando el Santo, 4 (Chamberí); calle del General Pardiñas, 21 (Barrio de Salamanca)

sitios merendar madrid
Foto: El Perro de Pavlov

El secreto de su éxito radica en la amabilidad, el olor a café recién hecho, los muebles como los de la casa del pueblo (la decoración se ha nutrido de tiendas de segunda mano y de Wallapop). Es esa esencia típica de los lugares pequeños lo que atrae a sus parroquianos: el confort de una banqueta frente a la barra y un «¿qué tal estás?» mientras remueves el café.

📍 Costanilla de San Pedro, 5 (La Latina)

Imagen cedida por Casa Neutrale

Esta cafetería, de factura nórdica, sirve café de especialidad (de Costa Rica, Etiopía y Honduras), sándwiches recién hechos, pastelería casera y un buen surtido de opciones saladas. Entre los favoritos del vecindario, las tostas de masa madre coronadas con atún salvaje, con sobrasada y queso o con higos, pera, queso y nueces o los bocatines (también para veganos).

📍 Calle Regueros, 13 Madrid (Salesas)

sitios merendar madrid
Foto: @laencomiendavegana

Disputa zanjada: la merienda vegana también puede ser contundente. Quien siga con la ceja levantada en un gesto de escepticismo que se pase por la Encomienda y pruebe su hamburguesa, sus tacos o sus wraps (sí, esto es lo que sirven a la hora del café). Cada plato está preparado al estilo casero y con ingredientes ecológicos. ¡No falla!

📍 Calle Encomienda, 19 (La Latina)

sitios merendar madrid
Foto: @cafedelart

Café, bohemia e inspiración se fusionan en la cafetería más popular de Embajadores. Cuesta encontrar un asiento libre, y no es solo por la decoración cálida y el ambiente de relax: sus pasteles de Belem son un reclamo de merecida fama, un toque portugués para merendar en Madrid.

📍 Plaza de Cascorro, 9 (La Latina)

sitios merendar madrid
Foto: @holacoffee

El favorito de los cafeinómanos de Lavapiés. Con sus tazas modernas, el café de gran calidad y el rollo chill, es un workplace en toda regla, aunque no siempre encontrarás una superficie para tu portátil, debido a su afluencia de gente.

📍 Calle del Dr. Fourquet, 33 (Lavapiés)

sitios merendar madrid
Foto: @delishvegandoughnuts

Pioneros en afianzar la glotonería vegana en Madrid, Delish Vegan Doughnuts nos dio a conocer unos donuts enormes, golosos y de sabores inimitables que van cambiando cada poco tiempo. El alma alternativa del local da la sensación de habernos transportado a Brooklyn. De las mejores pastelerías veganas para merendar en Madrid.

📍 Calle Cristo, 3 (Conde Duque) y calle corredera alta de San Pablo, 12.

sitios merendar madrid
Foto: Vega Álamo

Aquí no te mirarán con malos ojos por merendar croquetas, ceviche o hamburguesa. Todo lo que pidas será vegano, y te encandilará por el sentido del gusto y por el de la vista: el estilo es su otro punto fuerte. ¡Ve con hambre!

📍 Calle Álamo, 3 (Conde Duque)

sitios merendar madrid
Foto: El jardín secreto (Facebook)

Es como adentrarse en un cuento de hadas. La carta ofrece nombres tan sugerentes como “Orgasmo por chocolate”, “Los susurros de la luna”, “Guateque loco” o “Dolce Vita”. La verdad es que hace falta reservar (no es tan secreto como nos gustaría), pero vale la pena tomar algo, aunque sea por alucinar con la fantástica decoración.

📍 Calle Conde Duque, 2 (Conde Duque)

sitios merendar madrid
Foto: @kaldicafemadrid

No hay mejor sitio para ver la vida pasar que los ventanales de Kaldi Café. Desde aquí hay una vista panorámica de la pintoresca calle Embajadores, frontera entre Lavapiés y La Latina, y su ambiente sin pretensiones da lugar a una merecida pausa para descansar cuerpo y mente. ¡Prueba su chocolate caliente!

📍 Calle Embajadores, 17 (Lavapiés)

sitios merendar madrid

¡Crepes riquísimos para merendar! ¿Quién podría decir que no? Tienes opciones para todos los gustos: salados y dulces, con fruta, desbordando chocolate, con azúcar, jamón y queso… Para morirse del gusto un día tras otro. Debido a esta amplitud de carta acorde a todas las edades, afirmamos con seguridad que este lugar entra en nuestro ranking personal de sitios bonitos para merendar con niños en Madrid.

📍 Calle Fernández de los Ríos, 93 (Chamberí)

sitios merendar madrid
Foto: @lacocinademivecina

Aquí se viene a tomar tarta. La verdad es que es imposible decidirse por una porque todas tienen una pinta que nos hace la boca agua. Hay una amplia variedad de cheesecakes (la de Oreo es una perdición), además de otras igual de ricas como la Red Velvet o de zanahoria. Las raciones son generosas y están bastante bien de precio.

Esta cafetería es exactamente lo que necesitas para actualizar tu lista de sitios para merendar en Madrid centro.

📍 Corredera Alta de San Pablo, 15 (Malasaña)

Recuperar las meriendas es no solo una tendencia, sino la mejor manera de conocer muchas de las nuevas cafeterías de especialidad y pastelerías con obrador que están tomando la ciudad, y además disfrutar de la compañía sin prisas.


Fuente: madridsecreto.co

Compartir

Comparar