Se buscan comerciantes, vecinos o instituciones para Pinta Malasaña 2023: cede puertas, escaparates o cierres a los artistas seleccionados

El festival Pinta Malasaña vuelve al centro de Madrid. Será el domingo 7 de mayo cuando se celebre la octava edición (todos los años desde 2016) de este certamen de pintura al aire libre, convertido en una jornada para festejar el arte en el barrio, con sus vecinos, visitantes y comerciantes.

Como es habitual, decenas de artistas plasmarán su obras sobre cierres, escaparates, paredes, puertas o cristales. La expresión de su talento se convertirá en la principal atracción de este evento, en el que se organizarán actividades paralelas destinadas al público asistente, algunas de ellas en el Centro Cultural Conde Duque, que este año colabora con el festival.

Todos los comerciantes, instituciones y comunidades de vecinos de Malasaña están llamados a participar en esta iniciativa, organizada conjuntamente por Madrid Street Art Project y Somos Malasaña, y que cuenta con la colaboración de las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y AHM, además del apoyo de decenas de negocios locales y de vecinos a título individual.

Los comercios o comunidades que se apunten no tendrán que gastar nada por la decoración de su persiana, cristales, puertas o muro. A cambio, cederán el espacio al artista que se le asigne por la organización, quien podrá actuar con total libertad a la hora de idear y plasmar su obra. Esta es una de las características importantes del evento: el comerciante o comunidad de vecinos confiará en el experimentado criterio de la organización y en el talento artístico de la persona o colectivo asignado, y no podrá elegir temática ni diseño final de la obra.

Todos los trabajos seleccionados por la organización contarán de una elevada calidad artística. El siguiente vídeo muestra los trabajos sobre cristal, muro, persianas o puertas que se ejecutaron durante Pinta Malasaña 2022:

Requisitos de los comercios, comunidades de vecinos o instituciones para la inscripción:

  • Ceder su puerta, cristal, persiana o muro para una intervención artística que tendrá lugar el domingo 7 de mayo, de 8.00 a 20.00.
  • Mantener el espacio intervenido visible durante la duración completa del evento (de 8.00 a 20.00). El comercio podrá estar abierto o cerrado, pero el lugar intervenido no podrá ocultarse en ningún momento.
  • Facilitar el trabajo del artista durante la jornada de Pinta Malasaña.
  • Dejar la intervención artística expuesta al menos una semana (sin perjuicio de que el comercio abra después del 7 de mayo en su horario habitual).
  • Que el comercio, institución o portal esté ubicado en la zona del distrito Centro establecida en el siguiente mapa, dentro del perímetro que marcan las calles Carranza, Conde Duque, San Bernardino, Pez, Puebla, Valverde, Farmacia, Hortaleza y Beneficiencia. Si tu local no se encuentra en este perímetro pero queda cerca y quieres participar. Apúntate y valoraremos también tu candidatura.

Cómo inscribirse

Los comercios interesados en apuntarse a Pinta Malasaña 2022 deben rellenar cuanto antes el siguiente formulario de participación. El plazo de inscripción acaba el día 24 de marzo.

A principios de mayo se comunicarán los comercios seleccionados para albergar una de las obras del certamen (la organización no puede asegurar la participación de todos los locales inscritos debido al elevado número de peticiones que se registra cada año).




Más información para comerciantes:

Fuente: elDiario.es – Somos Malasaña

Compartir
Scroll al inicio