Saltar al contenido

Sesión de cortometrajes 1 – Directed By Women Spain

Selección de cortometrajes bajo convocatoria en el marco de la VIII edición de Directed by Women Spain, la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres. 

Programa:

COMO AGUA EN EL MAR (Elena Ventura/ Comedia / España / 2021 / 16′)   
Un mumblecore barcelonés. Una gran ciudad ruidosa en construcción y dos jóvenes amigos que pasan una tarde mundana charlando casualmente, dispersando un debate de pensamientos donde el nihilismo persigue al entusiasmo, y viceversa. Construyendo su futuro imaginario, después de divagar hasta el atardecer, descubren la naturaleza sutil entre vivir y existir.

AGUA Y MÁS AGUA (Francesca María Svampa / Documental experimental / España / 2022 / 6′) 
Un retrato onírico de Barcelona, filmado en doble exposición, en película 8 mm reversible, que se mezcla con una voz íntima que reitera “Recuerdo…”, creando un collage de recuerdos a la Brainard y Pérec.

36 (Ana Lambarri / Drama / España / 2022 / 22′) 
Sara y David esperan visita en casa, los nuevos jefes de David vienen a comer. Sara se prepara, un detalle insignificante provoca que David se enfade y la maltrate, la golpea y humilla, no es la primera vez. Tras la violencia, Sara tiene que enfrentarse al acto social, la fachada que ambos han creado para ocultar la realidad se enfrenta a una dura prueba.

MEMORY (Nerea Barros / Documental experimental / España / 15′ / Ópera prima) 
La transmisión del legado de un abuelo a su nieta a través de un mar que ya no está.

ELLAS (Marta Aledo / Drama / España / 2022 / 14′) 
Dos amigas embarazadas han quedado a comer en la playa. Lo que iba a ser un bonito día al sol se empieza a complicar cuando una de ellas empieza a recibir llamadas de su oficina por un problema que ha habido con un cliente.

> Coloquio con las directoras tras la proyección (según disponibilidad). 

Directed by Women Spain volvemos a Cineteca para celebrar nuestra VIII edición. Un encuentro de cine para demostrar la capacidad transformadora de la creación audiovisual y visibilizar el trabajo de las mujeres cineastas. Y es que, por octavo año consecutivo, ¡vuelve la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres! Una oportunidad única no sólo de descubrir el trabajo de 40 cineastas del panorama nacional cinematográfico, sino también de escuchar su voz en los coloquios posteriores que celebraremos después de cada pase. Cuatro días de programación con sesiones de cortometrajes de todos los géneros cinematográficos, proyección de documentales inéditos, el encuentro By Women junto a la asociación de Mujeres Y Cine (MYC) y la proyección de la película AMA, ópera prima de Júlia De Paz Solvas, protagonizada por Tamara Casellas.

Desde Directed by Women Spain pretendemos ser el reflejo de la diversidad técnica y temática actual que existe en la producción audiovisual de las mujeres cineastas y acercarlo a los espectadores. Un año más, y a pesar de las dificultades causadas por la pandemia, ¡volvemos de nuevo a Cineteca para encontramos y celebrar la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres!

Del 8 al 11 de septiembre de 2022

Fuente: madridcultura.es

Compartir

Comparar