Saltar al contenido

Sidrería La Manzana, Oviedo – Mejor Cachopo elaborado con Ternera de Asturias de España 2022

El cachopo de Sidrería la Manzana: Jamón Serrano, queso de Oscos, queso Vidiago y por último una salsa de queso Cabrales que cubre todo el cachopo.

En el Salón Gourmet Madrid 2022, ha tenido lugar la quinta edición del concurso nacional que busca el Mejor Cachopo de España, donde El Cachopo de la Sidrería La Manzana de Oviedo ha sido elegido como ‘El mejor cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana 2022’.

Alfonso de Sidrería La Manzana (Oviedo) indica que “no hay una única manera de elaborar este plato, sino que existen mil formas de hacerlo”. Confía en que su ‘cachopo a los tres quesos’ va a ser el que convenza al jurado. Utilizan queso de Oscos, queso Vidiago y por último una salsa de cabrales que cubre todo el cachopo.

Alfonso prima los productos locales a la hora de cocinar en su restaurante y da importancia a toda la cadena de trabajadores que existe detrás de la elaboración de los cachopos. Para él, ganar el premio “sería un reconocimiento a todos ellos”, desde los agricultores y productores hasta los comerciantes.

Ganadores:

1er Premio – La Manzana Sidrería – Gascona
2º Premio – Restaurante La Sauceda en Peñamellera Baja
3er Premio – El Mono que lee

Finalistas:

Finalistas ‘Mejor cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana 2022’ en Salón Gourmets Madrid

Los Cachopos:

Jurado: Pilar Salas, Roberto Capone, Pedro Zuazua , Raquel Castillo, Sergio Rama y Rubén Sánchez.

Nuestra enhorabuena al ganador, los finalistas, a la organización Ternera de Asturias y jurado.

Compartir

Comparar