Saltar al contenido

Siete meses después de su deterioro y la restricción de paso, la Junta anuncia que instalará una nueva pasarela para salvar el río de La Vega – Actualidad – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

Tras meses después de anunciar que “en breve” sería reparada la pasarela pivotada sobre el sendero que discurre por el paraje natural de Los Lances salvando la desembocadura del río La Vega, la a Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul anunció ayer que llevará a cabo la instalación de una nueva pasarela pivotada.

 

Debido a su mal estado, el pasado mes de mayo, la Asociación para la Defensa de los Ciudadanos de Tarifa, ADECA, frente a las administraciones, denunciaba el “evidente abandono y deterioro del puente sobre el río La Vega, lo que supone que una de las actividades más saludables y populares de los ciudadanos de Tarifa se ve cercenada por la ineficacia de las diferentes administraciones públicas”. Así lo apuntaba ADECA y así, era constatado por este diario que meses antes venía reclamando a la Junta un pronunciamiento sobre la fecha y características de los trabajos a desarrollar.

 

Cinco meses después de la denuncia y hasta siete que el paseo quedase interrumpido por el mal estado y el consiguiente peligro para las personas que suponía, la Junta ha anunciado que la nueva pasarela comenzará a instalarse a partir de las próximas semanas, tendrá una inversión cercana a los 20.500 euros y un plazo de ejecución de un mes.

 

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Daniel Sánchez, ha informado que los trabajos han sido adjudicados a través de un contrato menor a la empresa Maderas Iripo, S.L. Dichos trabajos que se realizarán en Los Lances dotarán de una mejor funcionabilidad para compatibilizar la conservación de los hábitats y especies de interés comunitarios, así como garantizar la seguridad y accesibilidad de los usuarios a este espacio natural.

 

Por su parte, la subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha destacado que la instalación de esta pasarela viene a poner en valor la zona y la seguridad de todas las personas que la visitan. ‘El gobierno de Juanma Moreno viene a seguir invirtiendo en la puesta en valor de los espacios naturales y en la seguridad de todas aquellas personas que quieren disfrutar de este espacio natural que poseemos en el Campo de Gibraltar’.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar