SKFK, an example of conscious fashion business

SKFK lleva más de veinte años en la instrustria textil y de la moda. A lo largo de su trayectoria han pasado por varias fases, llegando a reinventarse y transformar su modo de producción sin perder su identidad. SKFK, con tienda en la Calle Ayala, 17, se incorpora a la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca Distrito 41 convirtiéndose en el firme ejemplo de que se puede trabajar siendo más consciente, aunando esfuerzos por ofrecer un producto de calidad que no rompe las reglas de la justicia social.
Nacida en el País Vasco, SKFK es consciente de que no existen firmas de moda 100% sostenibles. Aún así, todo su proceso de producción y confección es trazable y transparente. Tienen la cerfiticación GOTS desde 2015 y Fairtrade desde 2016. Conscientes de que solo el 1% del algodón que se usa es orgánico, ellos presumen de ser parte de ese porcentaje. Y el resultado de su trabajo se traduce en colecciones respetuosas, de calidad para asegurar su durabilidad, atemporales pero con el sello SKFK, dando importancia a los estampados y las colaboraciones con artistas para desarrollarlos, entre otras características de su diseño.

«SKFK es una firma de moda atrevida, creativa y sostenible. Nuestro proceso creativo es un cóctel de pasión y conocimiento cultural»

La colección S/S23 es un homenaje al agua. Estos looks están confeccionados con Lenzing™, Ecovero™ algodón orgánico certificado Fairtrade y tencel™

 

Algunos hitos de SKFK

  • Desde 2022 proporcionan al consumidor su cadena de suministro, en un esfuerzo por ser transparentes y evitando así el efecto greenwashing. Desde 2018 compensan sus emisiones directas y mejoran la eficiencia energética. En 2017 fueron pioneros al objetar la certificación Fairtrade en España.
  • Una de las decisiones que marcaron el futuro sostenible de al marca fue cuando en 2015 se aliaron a la Cooperativa Chetna en India, con el fin de participar activamente en la transición de la agricultura convencional a la orgánica. Su compromiso en este sentido es total. «Compramos algodón orgánico a los productores con un aumento del 13.4% sobre el MSP (precio fijado por el gobierno de la India para comprar directamente de los agricultores)».
  • Son conscientes de que la elección de la material prima marca el ciclo de vida de una prenda, por eso están trabajando con la ONG Textile Exchange para controlar su progreso, pasando de un 24% de uso de fibras de menor impacto ambiental, a un 63%.

SKFK
Calle Ayala, 17
www.skfk-ethical-fashion.com

Fuente

Compartir
Scroll al inicio