Saltar al contenido

Tarifa fue ayer sede de las asambleas locales participativas sobre ‘La Agenda Urbana de la Janda Litoral 2030’ – Actualidad – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

La Nave de la Sal, en Conil, fue punto de partida y escenario del primero de los encuentros con la ciudadanía para hablar sobre la Agenda Urbana de La Janda Litoral. Una convocatoria realizada desde la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), con el fin de involucrar a la población en el diseño de este plan estratégico de crecimiento de los municipios de Conil, Vejer, Barbate y Tarifa. 

La participación, tal y como expresó la diputada Ana Carrera al comienzo de la asamblea local, es fundamental para que ese documento recoja las necesidades reales del territorio. El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, también participó en el acto. 

Con motivo de facilitar la implicación de la ciudadanía en la elaboración de la Agenda Urbana de la Janda Litoral, el IEDT ha elaborado un calendario de encuentros. El de Conil ha sido el primero. Las próximas citas son: 

  • 23 de noviembre: Tarifa, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura (calle Amor de Dios).
  • 24 de noviembre: Vejer, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Municipal (calle Molinero).
  • 13 de diciembre. Barbate, a las 17:00 horas. Lugar aún por determinar. 

La asistencia está abierta a toda persona interesada, aunque hay que rellenar un sencillo formulario para recibir el material necesario para seguir la reunión:  https://docs.google.com/forms/d/1h35Dz9lIrvCK9saw2pwXk2xfc9pmCEwLVD3dS6welZM/edit 

Además de estos encuentros públicos, también se están llevando a cabo mesas de trabajo con personal técnico de los ayuntamientos circunscritos al área funcional. 

La Agenda Urbana La Janda Litoral 2030 es un plan estratégico de desarrollo urbano vinculado a la realidad del área funcional de La Janda Litoral (conformada por los municipios de Barbate, Conil de la Frontera, Tarifa y Vejer de la Frontera). Se centra en la identificación de actuaciones que, por una parte, sirvan de motor para la transformación y optimización de los principales recursos del territorio en cuestión y, por otra, aporten soluciones a los problemas y retos detectados. A partir de ahí se diseñará un modelo de desarrollo cuyo fin es generar nuevas oportunidades de futuro para las personas y las empresas. 

La iniciativa ha sido seleccionada como proyecto piloto a nivel nacional, motivo por el que recibirá una subvención de 200.000 de fondos europeos Next Generation.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar