Saltar al contenido

Tarifa y el tiro en el pie, el futuro no puede esperar… – Espacio patrocinado – Tarifa – Tarifaaldia – Diario de Tarifa- Primer diario digital de Tarifa

 

Tras la reciente presentación de la Fundación ECO-Hotel Las Piñas, hemos podido constatar que pocas veces una iniciativa levanta tanta expectación en Tarifa. La razón es obvia, está basada en realidades constatables de la magnitud de 120 puestos de trabajo durante dos años con preferencia para los tarifeños (empadronados), otro centenar de puestos de trabajo para cuando abra sus puertas, inversiones para la eliminación de vertidos de la potabilizadora de Tarifa sin coste para el ciudadano y una inversión de 25 millones de euros que convertirán a las pymes y autónomos de la zona en protagonistas. ¿Recuerdan los más antiguos del lugar algún otro proyecto privado similar?

 

Una cosa es la responsabilidad social corporativa y otra es arrimar el hombro a la ciudad que te da cobijo. Los datos objetivos son difíciles de cuestionar.

Otra cosa es que nos demos un tiro en el pie, de eso en Tarifa, también sabemos.

Las obras están en marcha, la Fundación ECO-Hotel Las Piñas Tarifa dotada de presupuesto, pero teníamos que hablar con el promotor del proyecto, Pablo P., para contrastar y entender la magnitud.

 

¿Qué supondrá para Tarifa esta Fundación?

No hablemos de futuro, es presente. Ya hemos lanzado varias iniciativas con una aceptación social muy importante.

Hablamos de temas tan trascendentes para el futro de Tarifa como centenares de empleos, formación de trabajadores gratuita, la conservación del medio ambiente, sostenibilidad o deporte entre otros. Estamos recibiendo proyectos a diario, es algo abierto a los tarifeños de nacimiento o adopción. 

Hemos dotado de 300.000 € a la Fundación ECO-Hotel Las Piñas-Tarifa para darles financiación, por ejemplo, vamos a financiar íntegramente la renovación de los sistemas de filtración de la potabilizadora de agua de Tarifa y esto evitará el vertido de cientos de m3 de agua potable al día que se producen hoy en día.

 

¿Cuál sería el calendario de acción?

Llevamos 6 años de trámites legales, el proyecto del ECO-Hotel Las Piñas ha sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento hasta en dos ocasiones por inmensa mayoría (14 de 17 concejales), tenemos la Autorización Ambiental Unificada de la Consejería de Medio Ambiente, toda la tramitación se hizo escrupulosa y minuciosamente, tenemos licencia de obra y el contrato de ejecución de las mismas firmado; de no haber más temas legales que lo retrasen sin sentido, estamos en marcha y a disposición del futuro de Tarifa.

 

¿Qué tema legal podría retrasarlo?

Si hay otro nuevo contencioso, sería perder el tiempo de todos de manera absurda, porque las inversiones cuantiosas no llegan a Tarifa hasta que todos los procesos estén cerrados. La credibilidad aquí lo es todo, no podemos sumar al futuro, hasta tener el 100% de las garantías legales.

Es un tema de coherencia y responsabilidad social. El tiempo es oro y Tarifa no puede malgastarlo, es decir, pediremos responsabilidades, es nuestro derecho y nuestra obligación con Tarifa.

 

¿Por qué es “ECO”-Hotel? ¿Qué lo hace diferente? Deme un dato que no sea marketing

Además de una construcción ecológica en toda regla y un tratamiento sostenible de todos los recursos, y podría enumerarle un sinnúmero de detalles que caracterizarán el ECO-Hotel, un dato objetivo: Un hotel tiene de media 74 m2 de terreno por habitación, en nuestro ECO-Hotel, este espacio será de 2.924 m2 por habitación. ¡2.924 m2 de terreno por cada habitación! Lo que destruye es la masificación y este proyecto está basado en lo contrario. 

 

¿Qué aceptación ha tenido la campaña de www.buscamos120tarifeños.com?

Ha superado nuestras expectativas, 5000 visitas a la web, más de 200 inscritos y decenas de consultas todos los días. Sabemos incluso de personas que se han empadronado aquí por esta razón. Tarifa ha respondido de manera contundente a la oferta, estamos muy agradecidos.

La ilusión generada por este proyecto entre los tarifeños ha calado, www.buscamos120tarifeños.com se ha viralizado, en el Grifo, km90, el Mercado y el Anguita es la conversación “trending topic”.

Fuente: Tarifaaldia :: Últimas noticias

Compartir

Comparar