Saltar al contenido
Tejiendo Territorios 2022 | Arganzuela (Madrid) | 03/11/2022 | Calala Fondo de Mujeres y Ayuntamiento de Madrid | Cartel

Tejiendo Territorios 2022 presenta a 4 feministas hondureñas


El jueves, 3 de noviembre, a las 19:00 horas, se celebra el encuentro público Tejiendo Territorios 2022 en el espacio de la asociación cultural La Parcería de Arganzuela. Y en el mismo 4 feministas y defensoras de los derechos de las mujeres hondureñas darán a conocer la situación de los derechos de las mujeres en Honduras y en la región centroamericana.

Además, a partir de las 21:00 horas, habrá un catering y una sesión de música a cargo de Dj Nayare.

La asistencia a Tejiendo Territorios 2022 está abierta al público hasta completar aforo. Aunque es necesario registrarse con antelación en el siguiente enlace:

Así, el objetivo de Tejiendo Territorios 2022 es intercambiar experiencias con mujeres hondureñas migradas para reconocer la importancia de tejer vínculos transfronterizos entre el movimiento feminista centroamericano y madrileño.

Además, se trata de la última cita de un recorrido por España cuya agenda está marcada por reuniones con instituciones de la cooperación al desarrollo y conversaciones con colectivos feministas, activistas antirracistas y defensores de los derechos humanos.

Tejiendo Territorios 2022 presenta a 4 feministas hondureñas

El encuentro público Tejiendo Territorios 2022 consistirá en un coloquio abierto que permitirá a los asistentes conocer a las 4 activistas hondureñas. Ya que que relatarán desde su experiencia la situación de las mujeres y los desafíos que enfrentan en su labor de defensa de derechos sexuales y reproductivos en la región. Así como para construir alianzas.

Además, se podrá profundizar sobre la situación que enfrentan las mujeres hondureñas migradas que en la actualidad viven en España.

Están invitados a este encuentro público:

  • colectivos feministas,
  • organizaciones sociales,
  • actores de la cooperación,
  • activistas antirracistas,
  • medios de comunicación.

Y, en general, los interesados en conocer las diferentes realidades, propuestas y debates que enriquecen el feminismo antirracista decolonial.

Asimismo, se darán a  conocer las pautas del modelo de donaciones de Calala Fondo de Mujeres, que busca entregar donaciones flexibles y que lleguen a las organizaciones y colectivos que se organizan para defender sus derechos.

Tejiendo Territorios 2022 se celebra gracias al apoyo de Calala Fondo de Mujeres y el Ayuntamiento de Madrid.




Fuente: pongamosquehablodemadrid.com

Compartir
Etiquetas:

Comparar