Los museos del Paseo del Arte, el Palacio Real, el estadio del Atlético de Madrid, el Teleférico, el Faro de Moncloa o el Palacio de Liria son algunos de los recursos incluidos en este producto
La tarjeta turística dispone de dos modalidades -adultos y niños- y puede adquirirse con una duración de entre uno y cinco días
Se puede adquirir en el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los puntos de información turística de Callao, Palacio Real, Paseo del Prado, CentroCentro y Museo Reina Sofía
Si acabas de llegar a Madrid, no importa la razón, y quieres adentrarte en sus secretos, Madrid City Card es una de las mejores formas de hacerlo. Esta nueva herramienta, de reciente implantación, es un abono turístico de transportes que, además, encierra ventajas y descuentos especiales para disfrutar de una treintena de planes de ocio. Deja las maletas, coge un mapa y empieza tu recorrido, salvando las distancias gracias al transporte público.
Para ajustarse mejor a tus necesidades y a la duración de tu estancia, hay un Madrid City Card para uno, dos, tres, cuatro o cinco días consecutivos. El precio oscila entre los 8,40 euros de un día y los 26,80 euros para la estancia más larga, cinco días. Y si viajas con niños, en caso de que sean menores de cuatro años, no requieren de la tarjeta para acceder a sus ventajas ni al transporte público, pero, si tienen entre 5 y 11 años, su tarjeta tiene un descuento del 50% sobre el precio de la de adulto.
Con ella tendrás acceso al Abono Transporte Turístico del Consorcio Regional de Transportes de Madrid -modalidad A- que te permitirá utilizar, sin límites, la red de transporte público de la ciudad durante el periodo de validez que elijas. Incluye todas las líneas urbanas de autobús azules de la EMT (excepto los autobuses que dan servicio a la línea Exprés al Aeropuerto 24 horas); la red de Metro de Madrid capital, incluido el suplemento de tres euros por usar la estación de Metro del Aeropuerto T1-T2-T3 y la estación Aeropuerto T4 (Plano de Metro Turístico); las zonas 0 y A de la red Renfe de Cercanías Madrid y la ML1 del Metro Ligero.
Podrás adquirirla en el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los puntos de información turística de Callao, Palacio Real (Bailén esquina con Requena), Paseo del Prado (plaza de Cánovas del Castillo s/n), CentroCentro (plaza de Cibeles, 1) y en la plaza de Juan Goytisolo con vuelta a la calle de Santa Isabel, justo al lado del Centro de Arte Reina Sofía. Pero si eres muy previsor, puedes reservarla antes de aterrizar en la ciudad, desde cualquier parte del mundo a través de esta web y, posteriormente, realizar el abono y la recogida de la tarjeta en cualquiera de sus puntos de venta.
Las actividades, descuentos y ventajas de la tarjeta se activan en el mismo momento de la compra y tienen validez durante un mes, mientras que las prestaciones de transporte se activan automáticamente con el primer uso en un medio de transporte y son válidas por días naturales durante el periodo que hayas seleccionado.
Ventajas para tener Madrid a mano
No sólo podrás moverte por Madrid de forma cómoda, rápida y segura, sino que con Madrid City Card tienes, por ejemplo, acceso preferente –fast pass-, sin tener que esperar colas, y precios reducidos en algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Hablamos por ejemplo de las pinacotecas del Paseo del Arte (Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía), el Palacio Real, el Palacio de Liria, los museos de Cera, Lázaro Galdiano y el de la Catedral de la Almudena, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Faro de Moncloa, Galería Canalejas, el tour de Las Ventas, los estadios Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano, el Círculo de Bellas Artes, CentroCentro o la iglesia de San Antonio de los Alemanes.
A ellos se suman también servicios como el autobús turístico Madrid City Tour, la Tienda Casa de la Panadería, donde pueden adquirirse productos oficiales de Madrid, el Teleférico o Bicimad.
Pero, además, Madrid City Card quiere que conozcas los museos municipales, que son gratuitos y encierran buena parte del rico patrimonio histórico y cultural madrileño. Por eso te recomienda la visita a diez de ellos: el Templo de Debod, Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid, San Antonio de la Florida, Museo de Historia de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo, Imprenta Municipal-Artes del Libro, Castillo de la Alameda, Sala de Exposiciones Conde Duque, Museo de Escultura al Aire Libre de La Castellana y Planetario de Madrid.
Con tu Madrid City Card en la mano, ya solo tienes que trazarte tus propios itinerarios. Aquí tienes el enlace a la serie de mapas temáticos, confeccionados por el Área Delegada de Turismo, con los que podrás hacer recorridos singulares, que te permitirán conocer la ciudad con otras miradas.