Saltar al contenido

Todas las medallas del CICA 2022

Sevebrau se lleva un total de cinco medallas en la VII edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas

Por Diego Velayos Lorenzo

El pasado domingo 9 de octubre, se celebró la segunda entrega de premios del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas en las instalaciones de Mad Brewing en Madrid. El acontecimiento contó con la presencia de cerveceros peninsulares e italianos que se reunieron para ver la ceremonia de entrega de medallas. 

En esta edición 2022, cuyo concurso se celebró durante tres días en el Hotel Zafiro Mallorca, destaca que la cervecera Sevebrau (Badajoz) se ha llevado la medalla a Mejor Cervecera. La Mejor Cervecera Balear ha sido para Ibosim, de Ibiza. 

La Mejor Cerveza, ha sido la cerveza Dolça Sour de la cervecera de Barcelona Cervesa Màger. La cervecera Submarina de Sabadell, ha sido la ganadora de la categoría Mejor Cervecera Revelación. A esta categoría sólo han podido acceder cerveceras creadas durante el año 2022.

El enólogo Luis Vida se ha llevado el premio a Mejor Trayectoria. Su trayectoria vital ha transitado desde sus inicios por el mundo del vino, la sidra y, en la última década, por la cerveza. Siempre relacionado con la fermentación. Según sus propias palabras: “me gusta el craft en todos los terrenos» y en esa afirmación entran «tanto los vinos naturales, donde es la agricultura, la tierra, y los vientos los que nos dictan qué hacer, como la cerveza artesana”. 

Esta edición del año 2022 ha traído un nuevo premio promovido por la organización. La Mejor Cerveza Eco ha sido Blat Eco de la cervecera Lo Vilot de Lleida. En esta categoría han participado aquellas cerveceras que han elaborado sus cervezas con ingredientes de origen ecológico. 

Ordenadamente, en la categoría 1, Standard American Beer, el oro ha sido para O Sole Mio, de Birrificio DM con un estilo American Wheat Beer. La medalla de plata para Sensation White de la cervecera Radiocraft Brewery con el mismo estilo que la ganadora. El bronce para Sevilla de Cervezas Guadalquibeer con un estilo Cream Ale. 

La categoría 2, Pale Lager, tuvo como ganadora la cerveza Kupieckie de la cervecera Brofaktura con un estilo Czech Premium Pale Lager. La segunda clasificada fue Maja de Octavo Arte con un estilo International Pale Lager. Bronce para Helles de Brusca Brewpub con un estilo Munich Helles. 

Pozzo 5 es la cerveza ganadora de la categoría 3, Amber y Dark Lager. La cerveza es procedente de Birrificio 4 Mori con un estilo Dunkles Bock. Segundo puesto para Pozzo 9 de la misma cervecera con un estilo Vienna Lager. Cerró el podio Wow, de Soralama´con un estilo Dunkles Bock. 

En la categoría número 4, Bitter European Beer, Slurp se llevó el oro. Esta cerveza es perteneciente a la cervecera Soralama´con un estilo German Pils. Blonde Explosion  de Birrificio Artigianale Mogorese-Bam con el mismo estilo que la ganadora fue segunda. Y tercer Kulda, de la cervecera Hulahop Brewing Co, con un estilo Kölsch. 

Martzela de la cervecera Boga Garagardoa con estilo Weissbier se llevó el oro en la siguiente categoría. German Wheat Beer. La medalla de plata fue para Blat Eco, de Lo Vilot, con estilo Weissbier también. La tercera, Pau and Love de Almogaver repitió estilo. 

La categoría 6, Pale Commonwealth and British Bitter Beer tuvo como primera premiada a la cerveza Marítima, de Mastia Craft Beer, con un estilo British Golden Ale. No hubo medalla de plata; y la de bronce fue para Vecchio Settore de Harvest Sardinian Craft Beer con un estilo Ordinary Bitter. 

Brown and Dark British Beer fue la séptima categoría. En ella, Castúa de Sevebrau se llevó el oro con su estilo British Brown Ale. Hook de Newaza Beer con un estilo English Porter fue la segunda clasificada. Tercera fue Maldonado de Octavo Arte con la colaboración de Pablo Sánchez con estilo Oatmeal Stout. 

Poderoso Mendoza fue la cerveza ganadora de Irish and Scottish Beer. La cerveza perteneciente a 23RIOS tiene un estilo Irish Stout. Medalla de plata para Gran Grande de la misma compañía. En este caso el estilo no es el mismo, ya que se trata de una cerveza Sccottish Export. El bronce fue para Grahame Pearce Stout de la cervecera Grahame Pearce con un estilo Irish Stout. 

En la categoría American Pale Ale, Cap Blanc de Cervezas Althaia con el estilo de la categoría fue la ganadora. Seguida por Chemical Blunder de Kalaka Brewing. Tercer puesto para Leppa Ale de Centoteste. 

La décima categoría fue Pale, Amber and Brown American Beer. Pelaso de Craft con un estilo American Brown Ale fue la ganadora de la medalla de oro. La medalla de plata fue para Býra Gamma de Býra con un estilo Blonde Ale. Pozzo 20 de Birrificio 4 Mori con estilo American Amber Ale fue tercera. 

La categoría American Porter and Stout tuvo como ganadora a la cerveza Bogomarí de Ibosim con un estilo Imperial Stout. Plata para Black Block de la cervecera La Pirata Brewing con el mismo estilo que la ganadora. La tercera clasificada fue Coffeecat de Browar Rockmill con estilo American Stout. 

American IPA fue la siguiente categoría. La medalla de oro fue para Costa de la cervecera Bierboi. Segundo puesto para Everyday IPA de La Pirata Brewing y tercer puesto para Disperata Erotica…IPA de Radiocraft Brewery. Todas con el mismo estilo. 

La categoría trece Specialty IPA tuvo como ganadora a Deshielo de La Caníbal en colaboración con Cerveza Espiga con un estilo White IPA. No hubo segunda clasificada. La medalla de bronce fue para Tríada de Bierboi con un estilo Specialty IPA.

Miami Pig de Octavo Arte con estilo Session IPA fue la ganadora de la categoría Session IPA. El segundo puesto fue para Veraneo de Submarina Brewing. Summer IPA de Birrificio DM fue la cerveza que completó el podio. 

Hazy IPA fue la siguiente categoría. El oro fue para Vulcano de Submarina Brewing. No hubo cerveza premiada en el segundo puesto. El tercero fue In your Hopping Face de Sa Bona Birra. Las dos cervezas con el estilo de la categoría. 

Ex 1 IPA fue la cerveza ganadora de Strong Beer. La cerveza con estilo Double IPA perteneciente a Sevebrau se elaboró con la colaboración de Boris de Mesones. Siroco fue la segunda claisficada de Cerveza Althaia con un estilo English Barely Wine. Bronce para Gòtica de Beer and Art Project con un estilo Doppelbock. 

La decimoséptima categoría fue Belgian Ale. La ganadora de esta categoría fue Gare de Roubaix de Birrificio Mezzavia con un estilo Bière de Garde. No hubo cerveza premiada en el segundo puesto. El tercero fue para Frieden Belgial Pale Adele Frieden con estilo Belgian Pale Ale. 

Serona de Sevebrau con estilo Belgian Dark Strong Ale se llevó la medalla de oro en Monastic Ale. No hubo medalla de plata en esta categoría. La cerveza que cerró el podio fue Kyra de Newaza Beer con un estilo Belgian Dubbel. 

La categoría número 19, Strong Belgian Ale, tuvo como ganadora a Saison de Birra Puddu con el estilo del mismo nombre de la cerveza. Minera Primavera fue la segunda clasificada. La cerveza con estilo Saison pertenece a Cerveza Artesana Minera. El tercer puesto no tuvo premio. 

Sour and Wild Ale tuvo como ganadora a Berliner Weisse de Zebra Craft con estilo Berliner Weisse. Wild Corozo de Master Beer Brewery con estilo Wild Specialty Beer fue la medalla de plata. El bronce fue para Moska Barrika 22 de Moska de Girona con estilo Mixed-Fermentation Sour Beer. 

La categoría Fruit Beer tuvo como ganadora a la cerveza Oblivion-Cuca Fera de La Pirata Brewing con estilo Specialty Fruit Beer. Medalla de plata para Beñesmen Nº1 de Jeito Cerveza Artesana con estilo Fruit Beer. El tercer puesto fue para Mix Down Xarel Lo I Garnatxa Blanca de Cervesa Màger con estilo Grape Ale. 

Black Pear de Almogaver con estilo Spice, Herb o Vegetable Beer se llevó la medalla de oro en la categoría Spiced Beer. Wine Explosion IGA Mogorese Al Semidano de Birrificio Artigianale Mogorese- Bam con estilo Specialty Spice Beer fue segunda. La tercera clasificada fue Corazón Salvaje de Sevebrau en colaboración con Manuel Martínez autor de la receta original con un estilo Spice, Herb or Vegetable Beer. 

La penúltima categoría Smoked and Wood Beer tuvo como vencedora a la cerveza Infinity Rum Ba de Browar Rockmill con estilo Wood-Aged Beer. La medalla de plata fue para 20/20 Barrica de Sevebrau con el mismo estilo que la anterior. El tercer puesto lo ocupó Moska Tronada de Moska Girona con un estilo Specialty Smoked Beer.

En la última categoría, Historical, Specialty and Alternative Beer, ganó Ke Le Importa de Master Beer Brewery con estilo Kellerbier. Segundo puesto para Dolça Sour de Cerveza Màger con estilo Experimental Beer. Cerró este último podio Piwo W Stylu Grodziskie de Trzech Kumpli Browar Lotny de Piwo Grodziskie. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Fuente: factoriadecerveza.com

Compartir

Comparar