Saltar al contenido

Todo a la vez en todas partes

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada, debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Daniel Kwan y Daniel Scheinert, más conocidos como Daniels, llevan más de diez años escribiendo y dirigiendo juntos, al principio dedicándose a vídeos musicales y cortos que se hicieron virales, antes de pasar al cine y a la televisión.

Tienen la reputación de saber combinar situaciones de lo más absurdas con historias conmovedoras, incorporando efectos especiales muy particulares, así como efectos prácticos viscerales en proyectos que mezclan géneros.

Han dirigido videoclips de Manchester Orchestra y Foster the People y ganaron un Premio VMA por el vídeo Turn Down for What, en el que Kwan se vio obligado a actuar por Scheinert. 

Escribieron y dirigieron el largometraje Swiss Army Man, protagonizado por Paul Dano y Daniel Radcliffe, ganador del Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance 2016, así como del Premio a la Mejor Película y el Premio al Mejor Actor (Daniel Radcliffe) en el Festival de Sitges.

Mientras escribían y desarrollaban Todo a la vez en todas partes, Scheinert dirigió una pequeña comedia dramática para brutos titulada The Death of Dick Long.

 

Ambos viven en Los Ángeles. Uno de ellos tiene un hijo, el otro tiene un perro loco. Pero, en honor a la verdad, Daniel es el que lo hace casi todo.

Más información

RIZOMA Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada, lleva desde el 2010 ofreciendo estrenos internacionales e invitados de prestigio, a la vez que mantiene su fuerte compromiso con las nuevas voces del cine español a través del Premio RIZOMA de CINE.

RIZOMA se destaca por su particular manera de mezclar el cine con arte, música, encuentros y acción social y este año su programación gira en torno a la temática Adaptador Universal. El cine, como todo ecosistema que se conoce, está en un proceso continuó de adaptación. Adaptación de formatos, de técnicas, narrativas, exhibición y de audiencias. 

En un 2022 todavía ajustándose a los nuevos tiempos, el séptimo arte lucha de nuevo por definir su esencia frente a tanto cambio. En este proceso de adaptación entre escalas, emociones, arte, comercio y algoritmos, el Festival RIZOMA como siempre también se adapta celebrando su X edición en ese “Puerto Universal” llamado Madrid (3.2 millones de habitantes), a la vez que extiende la mano a su pueblo de origen Molinicos (800 habitantes) y a su ciudad hermana, Nueva York (9 millones).

Juntando artistas emergentes y consagrados, RIZOMA se ha consolidado como una cita ineludible dentro del panorama cultural, ofreciendo al público de Madrid la posibilidad de descubrir películas inéditas en nuestro país y el cine español más fresco. 

Más información en rizomafestival.com

Fuente: madridcultura.es

Compartir

Comparar